Hoy en día, Miami se ha convertido en la primera opción para los estudiantes latinoamericanos que desean cursar sus estudios superiores.
Parte de esa razón se debe a que no solo está cerca, sino que Miami también tiene muchas escuelas que ofrecen una educación de alta calidad a un precio de matrícula asequible. Los números hablan por sí solos
Miami tiene mucho que ofrecer a un estudiante internacional. Se dice que el estado de Florida es una de las mejores selecciones para estudiantes internacionales.
Según US News, entre 2013 y 2014, aproximadamente 886.052 estudiantes internacionales llegaron a los Estados Unidos (EE. UU.) para obtener su título universitario. Informaron además que el 4% de los estudiantes universitarios en los EE. UU. provienen del extranjero.
Entonces, ¿Qué tiene exactamente Miami para ofrecer a los estudiantes latinoamericanos? ¿Quizás una mayor sensación de comodidad, tal vez?
Esto no quiere decir que un estudiante internacional no se sienta completamente cómodo asistiendo a la escuela en cualquier lugar de los EE. UU. Hay muchos que lo son. Sin embargo, los estudiantes latinoamericanos encontrarán gran parte de su cultura infundida en el área del sur de la Florida más que en cualquier otro lugar de los EE. UU., incluso en California, posiblemente porque Miami es conocida como la Puerta de las Américas y apodada como la «Capital de América Latina».
Una fusión de culturas étnicas
En el sur de Florida, en particular en Miami, encontrará una mezcla de orígenes étnicos como cubano, venezolano, haitiano, mexicano, asiático y más. Como resultado, el español es el segundo idioma más hablado en el área de Miami, por lo que los estudiantes latinoamericanos tienden a tener una transición más fácil para adaptarse a la vida estudiantil en Estados Unidos.
Cuando los estudiantes latinos llegan a Miami, hay un par de lugares a los que algunos tienden a ir para socializar. Uno de ellos es un área ubicada al oeste del centro de la ciudad conocida como La Pequeña Habana. Esta localidad se estableció durante la década de 1960 cuando aproximadamente 500,000 cubanoamericanos emigraron al área y la nombraron en honor a la capital de Cuba. Como resultado, esta área suele atraer a muchos estudiantes latinoamericanos.
Adaptarse a la vida universitaria en los EE. UU.
Mudarse a otro país para obtener una educación de calidad ciertamente puede tener sus desafíos. La experiencia de la universidad por sí sola requiere un ajuste. Entonces, cuando consideras tratar de mezclarte con una cultura completamente diferente, eso intensificará tu experiencia universitaria, ¡de una manera emocionante, por supuesto!
Miami ofrece a los estudiantes latinoamericanos la familiaridad de la cultura latina. Con Florida siendo relativamente el cuarto estado más poblado, también Miami está clasificada como una de las ciudades más pobladas del estado de Florida, esto finalmente tiene un impacto positivo en la economía norteamericana.
Miami tiene una economía fuerte
La ubicación geográfica de Miami está estratégicamente ubicada para albergar varios puertos para el comercio internacional.
Aproximadamente el 40% de las exportaciones de EE. UU. van a América Latina solo desde el estado de Florida. En consecuencia, con una economía próspera surgen más oportunidades de trabajo. Esto podría decirse que es la fuerza impulsora de adquirir una buena educación universitaria en primer lugar.
¡Viviendo el sueño!
No es raro que los estudiantes internacionales obtengan la ciudadanía estadounidense después de haber completado su educación. Esto generalmente se debe a las oportunidades que están disponibles para los ciudadanos estadounidenses.
Disfrutando de la vida de Miami
Para disfrutar de la vida en Miami, los estudiantes pueden ir a La Pequeña Habana y celebrar la Calle Ocho, un festival anual que celebra la cultura latina, o ir a ver un partido de baloncesto de los Miami Heat.
Miami es también el hogar de los Miami Dolphins de la National Football League, por lo cual tendrás una variedad de cosas que hacer en la ciudad, ya que hay muchas actividades en las que sumergirse.
Esta ciudad también está a solo unas horas de los Cayos tropicales de Florida e incluso de las Islas Bahamas. Y si lo prefieres, puedes optar por relajarte en las playas de arena de Miami Beach, una de las playas más populares en los Estados Unidos.
Encontrar una universidad que sea verdaderamente diversa
Un ejemplo de universidades diversas la tenemos en FNU, una universidad acreditada regionalmente ubicada en Miami con otro campus en Hialeah y un centro de capacitación en línea.
FNU se sumerge en la cultura diversa que Miami tiene para ofrecer y lo muestra a través de los cursos que ofrece. FNU tiene tres niveles diferentes de cursos de inglés como segundo idioma e incluso ofrece algunos programas bilingües que los estudiantes pueden tomar.
También puedes leer: 5 razones por las que Miami es un gran lugar para invertir | MyMiamiNow