La ciudad de Miami ha tenido un crecimiento considerable desde hace un par de años. Muchas han sido las causas que originaron una migración masiva, especialmente de hispanos, a la ciudad. Después de culminada la pandemia del COVID-19,se convirtió en el destino ideal para las inversiones y los negocios.
El periodista financiero Jorge Viera habla con el experto en bienes raíces Milton García, sobre el impulso económico de Miami y las nuevas oportunidades para vivir la transformación de esta ciudad.
La pandemia del coronavirus dejó varias cicatrices en las metrópolis más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, Miami, se convirtió en el Fénix, resurgiendo de las cenizas en una economía que se iba en picada. Después de dos años de una de las crisis sanitarias más graves de los últimos años, la ciudad se transformó en un mar de oportunidades económicas.
Los inversionistas y empresarios de Latinoamérica y el mundo no miran hacia otro lado. Miami es la primera opción para montar un negocio. Sus oportunidades en todos los sectores se multiplicaron, esto principalmente a las políticas empleadas por las autoridades locales y estatales. El objetivo para los lideres de la ciudad era atraer gente, y en menos de dos años, se cumplió.
Miami se convirtió finalmente en el destino ideal, no solo para montar una empresa, sino también para vivir. Según Miami Partners Realty Group, más de 1.400 empresas han escogido a la ciudad como el lugar para sus oficinas. Como dato importante, 51% de los 2,76 millones de personas que viven en el condado de Miami-Dade son extranjeros.
Los latinoamericanos son los que más propiedades compran en Miami, de acuerdo a datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida. El mercado de bienes raíces de la ciudad de Miami ha aumentado más de 40% desde 2021, y está siendo liderado por latinos, especialmente provenientes de Argentina, México, Chile y Brasil.
Milton García, empresario especializado en Bienes Raíces de lujo con más de 35 años de experiencia y aliado a My Miami Now, explica cómo el crecimiento económico ha cambiado la dinámica empresarial de Miami. De acuerdo al experto, la ciudad pasó de ser “pasiva” a “interactiva”, con la construcción de edificios de lujo, restaurantes y otras atracciones que hacen de la ciudad un imán para las inversiones.
García también señala que más de 10 empresas de Silicon Valley han llegado al Sur de la Florida con el objetivo de impulsar el mercado tecnológico, un punto importante para atraer más inversiones y negocios a Miami. Incluso, según datos de la plataforma Yelp, esta región del estado sumó más de 20.000 nuevos empleos en 2022, evidenciando el sólido crecimiento económico de la ciudad.
Los datos muestran la Miami de ahora, que te permite maximizar el dinero que inviertes y tener hasta el doble de las ganancias iniciales. Además, la ciudad se transformó en un atractivo para los inversionistas gracias a su seguridad jurídica, sus bajos impuestos, el clima, la diversidad y el crecimiento demográfico. Características fundamentales para convertirla en el lugar ideal para comenzar un negocio.
En My Miami Now te seguiremos informando de todos los avances y el crecimiento de la ciudad, que te hará querer venir para invertir y vivir en la metrópolis más desarrollada del país.
por Paola Sardiña
Contenido relacionado: Mudarse a Miami, la ciudad de grandes oportunidades | MyMiamiNow