El Pérez Art Museum Miami (PAMM) se ha consolidado como uno de los principales destinos culturales del centro de Miami.
El museo, con su vibrante selección de exposiciones, talleres prácticos, programas educativos, conferencias y eventos comunitarios, ha ganado gran protagonismo en la ciudad.
El museo lleva el nombre de uno de sus mayores patrocinadores, Jorge Pérez, quien donó una amplia colección de arte contemporáneo para su inauguración. Su visión era crear un espacio cultural que situara a Miami en el mapa internacional como destino en el mundo del arte contemporáneo.
El edificio del PAMM, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron, ha recibido elogios de la crítica y alberga una impresionante colección de arte del siglo XX y XXI, con especial atención en obras que se relacionan con la diversa comunidad étnica de Miami, así como de Latinoamérica, el Caribe y la diáspora africana.
Los amantes del arte pueden disfrutar de las tres plantas del museo, que contienen casi 3.000 piezas de colección permanente, además de exposiciones temporales rotativas. También podrán admirar los jardines colgantes y las esculturas a gran escala en medio del jardín nativo de hamacas.
El museo cuenta con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental de los siglos XX y XXI, que incluyen obras de Diego Rivera, José Bedia Baldés y Wifredo Lam, así como un elenco rotativo de exposiciones temporales.
Además, PAMM ofrece una experiencia culinaria única en su restaurante casual, Verde, donde los visitantes pueden degustar deliciosa comida contemporánea de temporada mientras disfrutan de espectaculares vistas de la Bahía de Biscayne.
También pueden visitar la tienda del PAMM, que cuenta con una selección de objetos decorativos, accesorios hechos a mano y libros de arte.
El PAMM está ubicado en la esquina este del Museum Park, entre el Frost Science Museum y la Bahía de Biscayne.
Un cambio de nombre significativo
El PAMM anteriormente era conocido como Museo de Arte de Miami. El cambio de nombre tuvo sus consecuencias, con la dimisión de muchos de los miembros del patronato, que afirmaban que la ciudad había pagado 100 millones de dólares, casi tres veces la donación de Pérez.
El cambio en la temática de las exposiciones y las mínimas ayudas a los artistas locales también supusieron que el artista Máximo Caminero destruyera una obra del artista chino Ai Weiwei, valorada en 1 millón de dólares. Pero a pesar de todo, el fascinante estilo del edificio ha conquistado a los residentes, y el número de visitantes no ha dejado de aumentar.
El museo abre todos los días con los siguientes horarios: De 11:00 a.m. a 9:00 p.m. los jueves y de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. de viernes a lunes, pero cierra los martes y miércoles.
Si eres uno de esos amantes del arte, disfruta en Miami de este hermoso museo y de su selección de exhibiciones y programas culturales, que te sumergirán en una experiencia artística sin igual.
Te puede interesar: Mudarse a Miami, la ciudad de grandes oportunidades | MyMiamiNow