Cuando muchos piensan en Miami, Florida, lo primero que les viene a la mente es que es un destino de vacaciones espectacular. Con excelentes playas, historia, clima, cultura y entretenimiento.
Pero, ¿qué pasa si estás considerando Miami como una opción de vivienda permanente? ¿Cómo es vivir en Miami como residente en comparación con visitar como turista?
Afortunadamente, hay mucho más que diversión, vida nocturna, parques y playas en Miami. Tan solo pregúntate cómo se ve la ciudad en términos de mercado inmobiliario, clima, costo de vida y mucho más.
¿Estás considerando mudarte a Miami? Aquí tienes una excelente guía para mudarte con los pros y los contras a considerar antes de tomar cualquier decisión importante.
Beneficios de mudarse a Miami
No hay impuestos estatales sobre ingresos
Una de las mayores ventajas de vivir en Florida es que no hay impuestos sobre ingresos. Todos los residentes sólo necesitan pagar impuestos federales. Esto significa que aquellos que viven en Miami pueden ahorrar miles de dólares si tienen un ingreso fijo. Tampoco hay impuestos sobre la Seguridad Social o los beneficios de jubilación.
Sin embargo, todavía tendrá que pagar impuestos sobre ventas y propiedades. Pero lo que pagará no es mucho en comparación con lo que otras personas pagan para vivir en otras ciudades.
Los impuestos sobre la propiedad varían según el área, pero los residentes suelen recibir un descuento si pagan temprano. Si controla sus gastos, puede ahorrar mucho más dinero viviendo en Miami.
Gran cultura, entretenimiento y vida nocturna
Miami es un verdadero crisol cultural que consta de una gran población de residentes de Cuba, Haití, América Central y del Sur y el Caribe. Su arte, comida, música y otros aspectos culturales están estrechamente influenciados en el carácter de la ciudad. Miami también está lleno de opciones de entretenimiento.
La ciudad está floreciendo con una escena artística espectacular donde se puede acceder a una amplia variedad de teatros, galerías, museos y conservatorios de artes escénicas. Para aquellos que buscan estar activos al aire libre, Miami ofrece varios parques exuberantes perfectos para trotar, practicar deportes, hacer ejercicio, hacer yoga, navegar y mucho más.
La vida nocturna en Miami es una de las más destacadas. De hecho, rivaliza con cualquier ciudad importante de EE. UU. en términos de oportunidades para divertirse por la noche.
La ciudad ofrece una impresionante selección de clubes frente al mar, lugares de música en vivo, salas de baile para disfrutar. No importa a dónde vayas, estás garantizado de pasar un buen rato.
La escena gastronómica es fabulosa
Como resultado de su gran diversidad cultural e influencia, Miami es hogar de una fantástica escena gastronómica. La ciudad cuenta con muchos restaurantes auténticos, que incluyen cocina brasileña, puertorriqueña, cubana y colombiana. Si aún no has probado tostones, empanadas o un clásico sándwich cubano, puedes probarlos por primera vez en Miami. Ten cuidado si no te gusta engordar.
Lee aquí: Florida brilla en la lista Michelin 2023 | MyMiamiNow
El transporte en Miami es asequible y de fácil acceso
Aunque necesitas un automóvil en Miami para acceder a los vecindarios fuera del centro de la ciudad, las personas en el centro pueden moverse rápidamente sin ellos. Hay mucho transporte público que garantiza que llegues a tu destino.
Puedes viajar en el Metrobus, que accede a unas 100 rutas. No te preocupes porque no te perderás un autobús ya que operan casi 1000 autobuses en todo el sur de Florida. Puedes viajar a Fort Lauderdale, Key Biscayne y las Florida Keys con facilidad. También está el Metrorail que te da un recorrido de 25 millas en un sistema.
¿Es Miami un buen lugar para vivir?
Cuando la mayoría de la gente piensa en Miami, piensa en Miami Beach o South Beach. Pero los locales saben que Miami se caracteriza mejor como una región – la región del sur de Florida que se extiende por tres condados y casi 100 millas de costa.
Pero en resumen, ¡sí – Miami es un lugar fantástico para vivir! Somos grandes fans de las áreas alrededor de la «ciudad» de Miami, incluyendo los mejores vecindarios en el Condado de Broward como Weston y Ft Lauderdale.
¿Qué desventajas podría tener vivir en Miami?
Alto costo de vida:
Miami es una de las ciudades en Florida con un alto costo de vida. Debido a la densa población, encontrar viviendas asequibles en muchos barrios no es fácil.
El costo de vida en Miami es un 60% más alto que el promedio nacional. Por lo tanto, si planeas mudarte a Miami después de jubilarte, debes asegurarte de que puedas permitirte vivir allí. Si te mudas para trabajar, asegúrate de que tu salario pueda manejar los gastos que conlleva vivir en la ciudad.
Además del aumento en los costos de la vivienda, también notarás un aumento en la factura de tu seguro de automóvil, ya que Miami es una de las ciudades más caras del país para asegurar tu auto.
El clima en Miami es caliente y húmedo:
Si estás tratando de escapar de los inviernos miserables del noreste, Miami puede ser perfecto para ti. Pero esto también viene con otro inconveniente. Miami es extremadamente caluroso y húmedo. Esto es especialmente cierto en los meses de verano. El otoño y la primavera son simplemente versiones ligeramente menos calurosas del verano.
Los costos de la vivienda
Los costos de la vivienda en Miami pueden ser altos para la mayoría de las familias. Sin embargo, entre los mejores lugares para vivir en Miami, hay varias áreas asequibles en el sur de Florida y en todo el condado de Dade. Además, a pesar de los altos costos de la vivienda, el mercado inmobiliario de Miami es actualmente bastante equilibrado.
Esto significa que hay un equilibrio saludable de compradores y vendedores en el mercado, y que el mercado de viviendas en Miami está mucho más cerca de una posición estable que en declive. Entonces, si estás buscando comprar o vender una casa en Miami, es un mercado bastante bueno para ingresar.
Te puede interesar: Pinecrest es nombrado uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos | MyMiamiNow