La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha generado una gran expectativa entre los aficionados al fútbol en Estados Unidos. El astro argentino, que acaba de dejar el Paris Saint-Germain tras ganar el Mundial de Qatar 2022, podría debutar con el equipo de la Major League Soccer (M.L.S.) el próximo 21 de julio, en un partido contra el Cruz Azul mexicano en el DRV PNK Stadium.
Sin embargo, ver en acción al siete veces ganador del Balón de Oro no será nada económico. Según informó Bloomberg, citando a la plataforma de reventa SeatGeek Inc., las entradas para el posible estreno de Messi se están vendiendo por una media de 2.600 dólares. Esa cifra supera a la de los conciertos más caros que se celebran en Miami, como el de Taylor Swift en la gira Eras Tour, que tiene un precio medio de 2.625 dólares.
Las localidades más baratas para el encuentro se venden a 950 dólares antes de tasas, mientras que las entradas para el partido del 4 de julio de Miami contra el Columbus Crew se pueden comprar por tan sólo 29 dólares.
El interés al rojo vivo ha hecho que algunos abonados se estén planteando aprovechar la situación. Daniel Corzo, aficionado al fútbol, dijo a Bloomberg que gastó 400 dólares en entradas de platea, una cantidad con la que no pagaría ni media entrada en la misma sección en el que puede ser el debut de Messi en el América.
Y es que el acuerdo de Messi con el Inter de Miami aún no es oficial, y depende de varios factores, como el reparto de ingresos con Apple, el plan de compensación de la liga y los derechos de marketing e imagen. La M.L.S. dijo en una declaración pública que, aunque estaban “encantados” de que Messi tuviera la intención de unirse al equipo, «aún queda trabajo para finalizar un acuerdo formal».
Messi, que decidió dejar Europa tras no poder regresar al Barcelona por las limitaciones del Fair Play Financiero, dijo que había elegido Miami por su estilo de vida y por vivir el fútbol «de una manera diferente y disfrutar más del día a día«. Sin embargo, también aseguró que mantiene la misma “responsabilidad y deseo de ganar” y que quiere ayudar al Inter a mejorar su situación deportiva.
El equipo dirigido por Phil Neville ocupa actualmente el último lugar de la Conferencia Este, con solo ocho puntos en 11 partidos. La llegada de Messi podría suponer un revulsivo para el club y para la liga, que espera atraer a más aficionados y patrocinadores con la presencia del mejor jugador del mundo.
Messi ha demostrado ser un fenómeno tanto dentro como fuera del campo. Su fichaje por el Inter de Miami es una oportunidad única para disfrutar de su magia en una ciudad vibrante y multicultural. Los que puedan permitírselo, no querrán perdérselo.
Te puede interesar: La llegada de Messi a Miami revoluciona el mercado inmobiliario de Florida | MyMiamiNow