Marker 88, el histórico restaurante de los Cayos de Florida que inaugurado en 1967 con el lema “Cocine su propia pesca”, ha reabierto sus puertas tras una completa renovación que ha transformado el lugar en un moderno y acogedor espacio frente al mar.
El restaurante, situado en Islamorada, ofrece ahora una amplia variedad de platos de marisco fresco, carnes selectas y pollo, así como una carta de cócteles artesanales, cervezas locales y vinos, además, cuenta con dos bares tiki, una zona de eventos y dos muelles para que los navegantes y pescadores puedan disfrutar de la gastronomía y las vistas de la puesta de sol.
El proyecto de renovación, que comenzó poco después de que el grupo propietario comprara la propiedad en 2019, ha supuesto una revisión completa del restaurante, que ha duplicado su tamaño y ha cambiado su diseño interior y exterior. El local permaneció abierto mientras se construían los tikis frente al mar y se completaba la zona de la cubierta, esto permitió que el comedor permaneciera abierto hasta enero de 2023, cuando cerró para la remodelación de la cocina.
Las obras corrieron a cargo de Zee Hopman Constructors, y el espacio fue diseñado por Dailey Janssen Architects. Los arquitectos paisajistas Craigg Reynolds crearon un aspecto exuberante y tropical, e incluso introdujeron en la propiedad árboles maduros de limbo gumbo.
“No queda ni una sola pieza original de la propiedad”, dijo Charles Galvin, representante de los propietarios. “El diseño del menú, la carta física, lo que hay en el menú, todo se analizó en términos de experiencia total, la gente va a tenerlo todo en cuenta”.
La propiedad de 2,5 acres incluye 10.000 pies cuadrados de comedor en la playa, con 200 cubiertos y espacio para otros 200 frente a la playa (ideal para ver la puesta de sol). También hay 4.000 metros cuadrados de nuevo espacio para eventos, con capacidad para 450 personas, según Galvin, el restaurante es lo bastante grande como para albergar un evento y permanecer abierto para los clientes habituales.
El chef Zack Sklar, también representante de los propietarios, dijo que la emblemática historia del restaurante le facilitó la elaboración del menú.
Marker 88 es uno de los pocos restaurantes en los Cayos que tiene una playa natural donde los clientes pueden relajarse en las hamacas o las sillas Adirondack mientras disfrutan del paisaje. El restaurante también tiene dos muelles donde pueden atracar los barcos y pedir comida para llevar o comer en el lugar.
Galvin dijo que espera que el restaurante atraiga tanto a los lugareños como a los visitantes que buscan una experiencia gastronómica única en los Cayos.
“Queremos ser un destino para todo el mundo”, dijo. “Queremos que la gente venga aquí y se sienta como en casa”.
También puedes leer: De Miami a Fort Lauderdale: el viaje del chef Timon Balloo | MyMiamiNow