El CEO de Terra y su grupo de inversores han adquirido un conjunto de terrenos frente a la bahía por 1.200 millones de dólares, lo que podría generar un efecto dominó en el sector.
La reciente compra por parte de David Martin, CEO de la firma de desarrollo inmobiliario Terra, de un conjunto de terrenos en el centro de Miami por valor de 1.200 millones de dólares ha causado un gran revuelo en el mercado de la venta de terrenos, que podría ver un aumento de la confianza y la actividad de los inversores a pesar de los numerosos retos pendientes.
Martin y su empresa Terra, con sede en Coconut Grove, lideran SmartCity Miami, un grupo de inversores no revelados que compró el conjunto de 15,5 acres que Genting Group puso oficialmente a la venta a finales del año pasado. Se espera que esta propiedad frente a la bahía, en el Distrito de las Artes y el Entretenimiento de Miami, se convierta en la venta de suelo urbano más cara de Florida y una de las más caras del país cuando se cierre a finales de año por 1.225 millones de dólares.
Esta operación sigue a la compra por 363 millones de dólares de un solar frente a la bahía de Brickell por parte del multimillonario fondo de cobertura Ken Griffin, que estableció un récord el año pasado. En ese solar está previsto construir la torre de oficinas de uso mixto Citadel de Griffin.
A diferencia de Genting, el vendedor de esa propiedad, Florida East Coast Realty, no tenía previsto venderla.
Martin no era el único interesado en la propiedad, su grupo fue una de las cinco ofertas de más de 1.000 millones de dólares, y una de las nueve ofertas en total.
Vacío desde hace años, el solar del centro de Miami ha sido conocido como el “agujero en el donut”. Está al norte del Kaseya Center, el Pérez Art Museum Miami y el adyacente Phillip & Patricia Frost Museum of Science, y al sur de Edgewater.
El conjunto, que incluye la antigua sede del Miami Herald, podría albergar unas 8.000 unidades. La altura estaría limitada por la normativa de la Administración Federal de Aviación, con una altura probable de 649 pies. Tiene 800 pies de fachada a lo largo de la bahía.
Corredores y abogados coinciden en que la venta pendiente se suma o crea impulso para otros acuerdos en el área inmediata y en todo el sur de Florida. Y para cuando Martin y sus socios finalicen sus planes y comiencen la construcción, los costos podrían ser más bajos.
David Martin es uno de los promotores más reconocidos y respetados del sur de Florida, desde que fundó Terra en 2001 junto con su padre Pedro Martin, ha cultivado un portfolio de más de cinco millones de pies cuadrados de propiedades residenciales y comerciales valoradas en más de 8.000 millones de dólares.
Terra es activa en todas las categorías principales de activos inmobiliarios, incluyendo apartamentos multifamiliares, condominios y residencias unifamiliares de lujo, espacios comerciales y de oficinas, hoteles y propiedades industriales.
También puedes leer: Una gran empresa de Chicago podría trasladar su sede a Florida | MyMiamiNow