En el paseo marítimo de Miami Beach, las Residencias Perigon van tomando forma. Situado en una tranquila franja de arenas inmaculadas, la distinguida fachada de líneas en cascada de The Perigon se elevará por encima de las ilustres costas de Miami Beach.

Se trata del primer proyecto residencial en Miami diseñado por el innovador arquitecto Rem Koolhaas, de OMA Architecture, así como el primer proyecto estadounidense de la diseñadora londinense Tara Bernerd, famosa por su trabajo en hoteles de lujo y yates privados.

Imagen web Perigon Residences

Rodeada de terrazas acristaladas, la torre de 17 plantas contará con 73 apartamentos de dos a cuatro dormitorios y ocho suites para invitados. Los precios empiezan en unos 4 millones de dólares por una vivienda de 2.100 pies cuadrados.

Inspirándose en la ubicación de la torre frente al mar, entre el océano Atlántico y el canal Intracoastal, Bernerd optó por una estética que hace hincapié en las vistas panorámicas al océano, la abundante luz natural, los espacios privados al aire libre y los amplios planos de planta.

«Perigon representa una oportunidad única para establecer la próxima generación de viviendas de lujo en Miami Beach«, afirma Bernerd.

«Respondiendo a la arquitectura de la torre y adoptándola, los espacios de ocio se han diseñado para que sean indicativos de un hotel de gama alta, lo que supone un reto único para infundir una sensación de exclusividad junto con una sensación de calidez para los residentes».

Imagen web Perigon Residences

En el interior de las residencias, el diseño incorpora una combinación de tejidos orgánicos, piedra, cristal y madera para crear dimensión y textura. La paleta general de colores es suave y natural, y hay una notable influencia de Europa, que es especialmente evidente en las cocinas abiertas, por ejemplo, que cuentan con gabinetes italianos diseñados a medida por Bernerd.

En las suites principales, los cuartos de baño están decorados en mármol con accesorios de bronce oscuro; algunos apartamentos cuentan con espectaculares bañeras con vistas a la costa y al horizonte de Miami.

Imagen web Perigon Residences

Los residentes también disfrutarán de una piscina y spa frente al mar, así como de cabañas y solárium junto a la piscina. El paisajismo corre a cargo de Gustafson Porter+Bowman, que rediseñó las zonas verdes de la Torre Eiffel y la fuente en memoria de la princesa Diana en el Hyde Park de Londres.

Otros servicios incluyen un gimnasio con vistas al océano, sala de juegos para niños, salón privado, sala de proyecciones y sala de vinos, todo ello dirigido por un conserje y un mayordomo. Sin embargo, el mejor servicio podría ser el club de playa en los 60 metros de playa privada del edificio, donde los residentes que buscan el sol pueden disfrutar del servicio de comidas y bebidas.

Imagen web Perigon Residences

También puedes leer: Los multimillonarios que eligen Palm Beach como su paraíso privado | MyMiamiNow