¿Eres un profesional del sector tecnológico y buscas un lugar donde vivir y trabajar? Entonces, Miami puede ser tu destino ideal.

La metrópoli del sur fue elegida como la mejor ciudad de EE. UU. para los trabajadores tecnológicos de la Generación Z, es decir, los nacidos entre 1997 y 2012.

Así lo reveló Jotform, una empresa de formularios en línea, que analizó las 150 ciudades más grandes del país y las puntuó según su compatibilidad con la Generación Z, su potencial tecnológico, su conectividad a Internet y su asequibilidad.

Miami sobresalió por su alto porcentaje de residentes de la Generación Z (22,7%), su salario medio en tecnología (105.790 dólares) y su excelente acceso a Internet.

Además, la Ciudad Mágica se ha convertido en un imán para las grandes empresas tecnológicas, que ven aquí un escenario ideal para crecer y captar talento.

Miami está atrayendo a más gigantes tecnológicos que nunca”, señala el informe de Jotform. “Se ganó la fama de robar trabajadores tecnológicos en 2021, cuando el alcalde, Francis Suárez, puso una valla publicitaria con su cuenta de Twitter, pidiendo a los techies del Área de la Bahía ‘DM me’. Parece que muchos de ellos lo hicieron”.

Miami no es la única ciudad de Florida que brilla en el ranking de Jotform. Orlando ocupa el segundo puesto, con un 21% de residentes de la Generación Z y un salario medio en tecnología de 97.970 dólares. Tampa se sitúa en el noveno lugar, con un 20% de residentes de la Generación Z y un salario medio en tecnología de 94.040 dólares.

Estas son las 10 mejores ciudades para los trabajadores tecnológicos de la Generación Z, según Jotform:

  1. Miami
  2. Orlando
  3. Cincinnati
  4. Richmond, Virginia
  5. Atlanta
  6. Pittsburgh
  7. Rochester, Nueva York
  8. Norfolk, Virginia
  9. Tampa
  10. Newark, Nueva Jersey

Una ciudad en crecimiento

La Ciudad Mágica ha visto uno de los mayores crecimientos económicos en Estados Unidos y no para de crecer. Uno de los proyectos más ambiciosos que se están desarrollando en Miami es el Miami Innovation District, un complejo de 10 acres que albergará oficinas, viviendas, comercios y espacios verdes dedicados a la innovación y la creatividad. El distrito contará con el edificio más alto de Florida, el One Bayfront Plaza, que tendrá 92 pisos y una altura de 1.049 pies.

También el Miami Worldcenter será el próximo destino de uso mixto en el corazón del centro de Miami. El proyecto ocupa 27 acres y abarca diez manzanas, ofreciendo comercio minorista, hospitalidad, oficinas y residencias de clase mundial. Varias fases del proyecto ya se han completado y ocupado, incluyendo tres torres residenciales y una parte importante del componente minorista, con un desarrollo hotelero previsto para abrir a finales de 20221.

¿Te gustaría vivir y trabajar en Miami? Si quieres saber más sobre el mercado inmobiliario y las oportunidades laborales en estas zonas contacta con nuestros expertos.

Te puede interesar: Miami, la ciudad más Instagrammable de la Costa Este | MyMiamiNow