SB Development, con sede en Nueva York, puso en marcha las ventas de un proyecto de condominios en el barrio Edgewater de Miami, el primero de los múltiples proyectos multifamiliares del sur de Florida que el promotor tiene previstos, uniéndose así a una oleada de otros promotores con sede en Nueva York que buscan sacar provecho del movimiento de residentes fuera del Empire State.

The Edge, consiste en una torre de 37 pisos con 96 unidades residenciales y 5.373 pies cuadrados de espacio comercial frente al. Las unidades tendrán entre dos y tres dormitorios, con tamaños que van desde 1.233 a 2.886 pies cuadrados. Además, habrá dos penthouses con piscina privada y más de 4.000 pies cuadrados cada uno.

El edificio contará con una amplia gama de amenidades, como un centro de salud y bienestar, un spa con hammam húmedo y seco, piscinas de terapia flotante, una sala de yoga, una sala de spinning estilo teatro, un centro de negocios con oficinas privadas y salas de conferencias, un espacio de coworking, dos piscinas (una en la azotea y otra en el nivel del amenity deck), un restaurante junto al agua y un muelle privado.

Según Joseph Stern, principal de SB Development, el proyecto está diseñado para ofrecer “una abundancia de luz y aire y una plétora de amenidades para el nuevo estilo de vida emergente de Miami”. Stern dijo que el edificio tendrá tres unidades por piso, todas ellas esquineras para maximizar las vistas al agua.

SB Development se asoció con Hazelton Capital Group, otro promotor con sede en Nueva York, para desarrollar The Edge. Ambas compañías compraron el terreno vacío de 1.05 acres por $12.2 millones en 2021. El terreno está ubicado en el 456, 480 y 496 N.E. 29th Street, justo al norte del condominio Icon Bay.

El proyecto está pendiente de la aprobación del Urban Development Review Board de la ciudad de Miami, que considerará los planes el 19 de octubre. Si se aprueba, Stern espera obtener los permisos de construcción en 2023.

The Edge es el primer proyecto en Edgewater para SB Development y Hazelton Capital Group, pero no el último. Las compañías también planean desarrollar una torre boutique con un restaurante frente al mar en el suelo en el 480 N.E. 29th Street, donde compraron una casa y dos lotes vacíos por $12.2 millones el año pasado.

Imagen Flickr

SB Development y Hazelton Capital Group se suman así a la lista de promotores neoyorquinos que han apostado por el mercado inmobiliario del sur de Florida en los últimos años, aprovechando la creciente demanda de viviendas por parte de compradores provenientes de estados con altos impuestos como Nueva York o California. Algunos ejemplos son Related Companies, Property Markets Group, JDS Development Group y Two Roads Development.

Cuando se trata específicamente de inversiones inmobiliarias en Miami, la metrópolis costera está repleta de oportunidades. No dudes en contactarnos en PMG Residencial, donde asesores especializados en propiedades como Milton García (+1 (786) 282-8742y Jorge Viera (+1 (786) 710-3098), le ayudarán en cada paso. Escríbenos a [email protected].

También puedes leer: 5 razones por las que Miami es un gran lugar para comprar y mantener inversores | MyMiamiNow