Miami es un lugar innegablemente deseable para vivir. Durante décadas, esta vibrante área metropolitana ha atraído a personas de todo el mundo para vivir, trabajar, divertirse y jubilarse, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

Es fácil comprender el atractivo de la Ciudad Mágica. Es la segunda metrópoli más grande de la Costa Este y la séptima del país, y ofrece todas las ventajas de la vida en una gran ciudad con un ambiente claramente tropical, abundantes playas, sol todo el año y un ambiente festivo sin parangón.

Además, Miami cuenta en su haber con algunos atractivos inigualables, es la única gran ciudad estadounidense fundada por una mujer y con más de 300 rascacielos —muchos diseñados por arquitectos de la talla de Jean Nouvel, Frank Gehry y la difunta Zaha Hadid—, presume de ser el tercer rascacielos más alto de Estados Unidos.

Hay mucho que adorar de este centro cultural, económico y financiero del sur de Florida, pero si está pensando en vivir aquí, es bueno que conozca las muchas ventajas de vivir en Miami y algunos posibles inconvenientes, para ayudarle a decidir si esta ciudad de Florida y destino vacacional de fama mundial es el lugar adecuado para llamar hogar, hemos recopilado las principales ventajas e inconvenientes de vivir en Miami. 

Siga leyendo para ver lo que los residentes del sur de Florida adoran de la Ciudad Mágica, y qué aspectos encuentran un poco menos atractivos:

Nunca te quedarás sin cosas divertidas y únicas que hacer

Aunque Miami es conocida sobre todo por sus hermosas playas y su animada vida nocturna, esta ciudad es mucho más que eso. Ofrece algo para todo el mundo, como una lista aparentemente interminable de actividades al aire libre, un sinfín de festivales de arte, gastronomía y música, y vibrantes distritos culturales que le sumergirán en los sonidos, sabores y tradiciones de otros países.

Esta ciudad es también una puerta de entrada para aventuras por todo Florida y el Caribe, como escapadas de fin de semana al sur, a los Cayos de Florida y las Bahamas, así como viajes por carretera al norte que le llevarán a parques temáticos, bosques nacionales y ciudades costeras históricas.

Si está pensando en mudarse a esta ciudad de Florida, le recomendamos:

  • Disfrutar del buen tiempo en la playa de Lummus Park
  • Dar un paseo al atardecer en South Pointe Park o en Bill Baggs Cape Florida State Park
  • Visitar el Museo de Arte Pérez y el Wolfsonian-FIU
  • Ir de galería en galería durante Art Basel, que tiene lugar cada diciembre
  • Bañarse en la Piscina Veneciana
  • Visitar el Miami Seaquarium y el Zoo Miami
  • Tomar algo en un café de Lincoln Road y observar a la gente.
  • Pedalear por las rutas ciclistas de Shark Valley, en el Parque Nacional de los Everglades.
  • Recorrer a pie Ocean Drive para conocer sus emblemáticos edificios Art Déco

El mercado inmobiliario es dinámico y diverso

El mercado inmobiliario de Miami es uno de los más vibrantes y diversos del país, con una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos, ya sea que busque una casa unifamiliar en un tranquilo vecindario suburbano, un lujoso apartamento con vistas al mar en un rascacielos, o una acogedora casa adosada en un distrito histórico, seguro que encontrará algo que se adapte a sus necesidades.

Además, el mercado inmobiliario de Miami ofrece muchas oportunidades tanto para compradores como para inquilinos. Según los datos de Zillow, el precio medio de venta de una vivienda en Miami fue de 575.000 dólares en abril del 2023, lo que supone un aumento del 7,5% respecto al año anterior. El precio medio por pie cuadrado fue de 462 dólares, un 4,3% más que el año pasado. Sin embargo, el mercado no es muy competitivo, ya que las viviendas reciben una media de dos ofertas y se venden en unos 65 días.

Por otro lado, el precio medio del alquiler en Miami fue de 2.258 dólares en agosto del 2021, lo que representa una disminución del 0,4% respecto al año anterior. La tasa de propiedad de la vivienda se sitúa en el 62,1%, lo que significa que hay una buena oferta de viviendas en alquiler disponibles. Además, muchos propietarios ofrecen incentivos como descuentos o meses gratis para atraer a nuevos inquilinos.

Como hemos visto, Miami es una ciudad que ofrece muchas ventajas para vivir, como el clima, la diversidad, la cultura y el ocio. Por eso, antes de decidir mudarse a esta ciudad, es importante considerar todos los aspectos y elegir la opción que más se adapte a las necesidades y preferencias de cada uno. 

Miami es una ciudad que no deja indiferente a nadie y que tiene mucho que ofrecer a quienes la eligen como su hogar. Si deseas mudarte a esta Mágica Ciudad tan solo contacta a especialistas como Milton García (+1 (786) 282-8742) y Jorge Viera (+1 (786) 710-3098), quienes te ayudarán a hacer realidad tu sueño americano. Escríbenos a [email protected].

Te puede interesar: Downtown Miami: el barrio ideal para vivir e invertir en Miami | MyMiamiNow