Gucci, una de las marcas de lujo más importantes del mundo, ha inaugurado oficialmente su recién ampliada boutique de Bal Harbour Shops, el centro comercial más productivo del mundo y el destino favorito de los amantes de la moda y el estilo de vida de lujo en Miami. 

La nueva boutique, situada ahora en dos amplias plantas y dotada de una escalera personalizada que conecta los niveles, ha duplicado su tamaño e incluye una segunda planta dedicada a la moda masculina en la que destaca la oferta para hombre, que incluye prêt-à-porter, zapatos y equipaje. 

En la primera planta se ha ampliado la oferta de prêt-à-porter femenino, accesorios, joyería y relojería, gafas, decoración y Gucci Beauty, así como una acogedora zona de compras VIP privada.

Con la ampliación del espacio de la boutique, los clientes podrán explorar una amplia gama de categorías y productos, incluida la nueva colección Cosmogonie, centrada en la sastrería masculina, y bolsos icónicos, como el Dionysus, la tienda también ofrecerá una selección de preciosos bolsos y zapatos de piel para hombre y mujer.

Con un aspecto que invita a los clientes a sentirse bienvenidos y relajados, el diseño interior es discreto, el lujo contemporáneo se sugiere no solo mediante el empleo de materiales bellos e idiosincrásicos, sino también a través de un uso decididamente sobrio del espacio. 

Imagen web Gucci

Los suelos geométricos de madera pintada a medida y las incrustaciones de mármol policromado producen efectos decorativos tridimensionales en los suelos, a la vez que se integran armoniosamente con el suelo de madera en espiga.

Este tipo de yuxtaposición, en la que los opuestos forjan una nueva conexión, se repite por todas partes: los expositores inspirados en los estantes de latón vintage contrastan con la suavidad de los ricos tejidos que adornan las salas; las mesas redondas compensan a las rectangulares; los acabados de hierro barnizado, plateado, dorado y negro complementan los terciopelos rosas, utilizados para la tapicería.

Por toda la tienda se encuentran suntuosas sillas, mientras que las alfombras orientales vintage se superponen sobre los suelos para conseguir un efecto texturizado, el resultado es un espacio que seduce, sorprende y personaliza a Gucci.

Como parte del compromiso de Gucci de implantar y mejorar las iniciativas ecológicas y las tecnologías de eficiencia energética en las tiendas de la casa en todo el mundo, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y un sistema de gestión de edificios (BMS) para controlar y promover la eficiencia energética.


Fundada en Florencia (Italia) en 1921, Gucci celebra este año su centenario redefiniendo el lujo al tiempo que celebra la creatividad, la artesanía italiana y la innovación. La nueva boutique de Bal Harbour Shops es una muestra más del espíritu vanguardista y sofisticado de la casa italiana.

Te puede interesar: “Dualidad”: la obra de arte que da la bienvenida a The Underline en Miami  | MyMiamiNow