Miami podría tener próximamente una nueva adquisición empresarial. Guggenheim Partners sería la sexta gran empresa y la segunda firma de inversión en salir de Illinois en el último año para trasladar completamente su sede a la Ciudad Mágica. 

Se espera que el CEO de Guggenheim Partners, Mark Walter, siga al CEO de Citadel, Ken Griffin y se traslade a Miami después de que informes recientes encontraran que la compañía estaba reduciendo silenciosamente sus operaciones en Chicago, anteriormente tenía alrededor de 1.000 empleados en esta ciudad.

Las oficinas de Guggenheim en Chicago cerraron en 2020 durante COVID, ninguna unidad, con la excepción de una subsidiaria, ha vuelto a abrir ni tiene planes de hacerlo, un número de empleados de Guggenheim ya se han trasladado. 

La única subsidiaria en Chicago que ha vuelto a abrir planea permanecer abierta.

El portavoz de la compañía no quiso comentar si la sede se había trasladado a Miami, qué unidad de negocio permanece en Chicago o cuántos todavía están trabajando en la oficina del West Loop. 

Guggenheim sigue teniendo su sede conjunta en Nueva York y la Ciudad del Viento por ahora, la decisión de trasladarse fuera de Chicago fue motivada por los altos impuestos y el aumento del crimen en el centro.

La firma dirige $300 mil millones en activos, lo que la convierte en uno de los mayores gestores de dinero de la ciudad.

Illinois ya perdió empleados de Citadel, Boeing, Caterpillar, Tyson Foods y Highland Ventures a otros estados el año pasado. Guggenheim marca la sexta gran empresa que se espera que abandone la capital en aproximadamente un año.

Todo parece indicar que si no se mejora el clima regulatorio y la carga fiscal de Illinois, que es la más alta de la nación, las empresas seguirán mudándose a estados que las reciben con los brazos abiertos como es el caso de Florida.

También puedes leer: Miami, la mejor ciudad de EE.UU. para las empresas extranjeras | MyMiamiNow