Un ejecutivo de una cadena de televisión en español ha puesto a la venta su mansión de Coral Gables, un lugar de descanso para las estrellas latinas que recientemente puso en el mercado por casi 70 millones de dólares.

La mansión de siete dormitorios de Raúl Alarcón, consejero delegado de Spanish Broadcasting System, ha sido el escenario de fiestas y reuniones con celebridades latinas como Shakira, Marc Anthony y Emilio Estefan. Ahora, el ejecutivo quiere venderla por casi 70 millones de dólares.

Alarcón compró la residencia de estilo toscano en 2006 por 12 millones de dólares. La casa, situada en el exclusivo barrio cerrado de Journey’s End, frente al mar y con acceso a la Bahía de Biscayne, tiene una superficie de 11.000 pies cuadrados y cuenta con ocho cuartos de baño, un tocador, una sala de cine para 12 personas, un garaje para cuatro coches, una cancha de baloncesto y una piscina.

La propiedad, que se asienta en un terreno de dos acres con más de 500 pies de frente de agua, está rodeada de naturaleza y cerca del Jardín Botánico Tropical Fairchild. Alarcón ha compartido el vecindario con otras personalidades destacadas, como el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, sus padres y la supermodelo Elle Macpherson.

El sur de Florida ha vivido un auge en las ventas de viviendas de lujo -aquellas que superan el millón de dólares- durante la pandemia surgida en marzo de 2020, gracias a la llegada de ricos procedentes de todo el país a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Mientras que el condado de Miami-Dade registró algunas transacciones récord en 2022.

La mansión de Alarcón es una de las propiedades más caras que se ofrecen actualmente en Miami-Dade.

Según algunas fuentes, sólo hay otras dos casas que superan los 60 millones: una mansión moderna en Indian Creek Island por 65 millones y una finca histórica en Coconut Grove por 62 millones.

Te puede interesar: Descubre Mamey, el restaurante de Miami que ha enamorado a Food & Wine | MyMiamiNow