El pionero del Distrito 11, Marc Roberts, asegura que el mercado inmobiliario de Florida está “al rojo vivo” gracias a un éxodo nacional cuya tendencia no muestra signos de detenerse.

Roberts, cofundador de E11EVEN, el primer club nocturno de lujo abierto las 24 horas del mundo, señaló que Miami se ha convertido en un destino muy solicitado por los nuevos residentes que buscan una mejor calidad de vida, seguridad y oportunidades.

“Miami es algo que nunca se había visto antes, es una locura, la gente viene aquí y se enamora del lugar, es un lugar increíble para vivir. Tiene todo lo que se puede pedir: clima, cultura, gastronomía, arte, deporte, entretenimiento. Es una ciudad vibrante y dinámica”, dijo Roberts en una entrevista con Fox Business.

Según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Florida experimentó la mayor oleada de nuevos residentes, con unos 319.000 estadounidenses que se trasladaron allí. Eso equivale a un aumento de la población de casi el 2%, muy por encima de la tasa de crecimiento nacional del 0,4% registrada en EE.UU. entre julio de 2021 y julio de 2022.

Roberts atribuyó el éxodo histórico a los comentarios  positivos sobre el Estado del Sol, especialmente sobre Miami.

“Cualquiera que venga a Miami y viva en Miami durante un período de tiempo simplemente le está diciendo a todos sus amigos lo genial que es, qué lugar tan increíble para vivir y qué experiencias tan increíbles tienen con sus familias, y qué gran calidad de vida es vivir en Miami”, comentó.

“La mejor publicidad para cualquier cosa es el boca a boca. Así que todo lo que se oye sobre Miami es porque todo el mundo habla de lo increíble que es [vivir allí]”.

Además de la calidad de vida, otro factor que atrae a los nuevos residentes es la seguridad. Roberts elogió el trabajo del jefe de policía Manuel Morales y del alcalde Francis Suárez por mantener a Miami como una ciudad segura, en contraste con el aumento de la delincuencia en otras ciudades del país.

El sector inmobiliario comercial también se está beneficiando del auge de Miami. Roberts señaló que se están construyendo nuevos edificios de oficinas para satisfacer la demanda de las empresas que se trasladan o se expanden en la ciudad.

También puedes leer: El Grand Prix de la Fórmula 1 se convierte en el motor económico más importante de Miami | MyMiamiNow