Miami es una ciudad vibrante y diversa, pero también una ciudad con grandes desafíos sociales, para hacer frente a esta situación, Lotus House, el mayor centro de acogida para mujeres y niños del país, ha iniciado la construcción de una aldea infantil en el barrio de Overtown.
La aldea infantil será un espacio de esperanza y oportunidad para los niños y las familias sin hogar o en riesgo de exclusión social, que podrán acceder a servicios educativos, sanitarios, terapéuticos y comunitarios y además, la construcción de este espacio contará con el apoyo de donantes generosos como la supermodelo brasileña Gisele Bündchen
De acuerdo a distintas informaciones, Bündchen ha hecho una generosa donación de un millón de dólares para apoyar la construcción de una aldea infantil en el barrio de Overtown.
La aldea infantil es un proyecto de Lotus House, el mayor centro de acogida para mujeres del país, que ofrece refugio, alimentación, educación, salud y otros servicios a más de 500 mujeres y niños cada día. El centro, que abrió sus puertas en 2017, se llama Lotus Village y está situado justo enfrente del futuro emplazamiento de la aldea infantil.
El objetivo de la aldea infantil es ampliar la misión de Lotus House de acabar con la falta de vivienda y prevenirla, centrándose en las necesidades educativas, de bienestar y especiales de los niños y jóvenes.
El edificio de cinco plantas contará con un centro preescolar para niños de tres a cinco años, programas extraescolares y de verano, servicios terapéuticos para niños y familias, acceso a servicios sanitarios y sociales, un parque infantil y una amplia gama de recursos y programas comunitarios.
La construcción de la aldea infantil se inició el pasado 25 de abril con una ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que asistieron cientos de vecinos e interesados de la comunidad, así como autoridades locales y representantes de Lotus House. Durante el evento, Gisele Bündchen anunció su donación de un millón de dólares para financiar el patio de juegos del preescolar y la programación educativa que se llevará a cabo en las instalaciones.
“Construir una comunidad sólida para los niños es muy importante, especialmente para los más vulnerables y necesitados, como todo en la vida, se necesita la semilla de una idea para que algo crezca, y me siento honrada de ayudar a Lotus House a aumentar su impacto con la creación de la aldea infantil”, dijo la modelo.
La fundadora de Lotus House, Constance Collins, agradeció el apoyo de Bündchen y destacó el papel crucial que tendrá la aldea infantil en la transformación de las vidas de los niños y las familias. “En la aldea infantil, volvemos a hacer un llamamiento a nuestra ‘aldea’ para ayudar a nuestros niños acogidos y a los niños de nuestra querida comunidad de Overtown a convertirse en lo que están destinados a ser. Juntos, daremos otro paso adelante para acabar con los ciclos de pobreza y falta de vivienda”, dijo Collins.
La aldea infantil forma parte de una campaña de capital de 25 millones de dólares que ha lanzado Lotus House para financiar su construcción y su funcionamiento. La organización sin fines de lucro espera contar con el apoyo de donantes individuales, corporativos y fundaciones para hacer realidad este sueño.
También puedes leer: Un magnate de la televisión hispana pide 70 millones por su mansión de Coral Gables | MyMiamiNow