El sur de Florida está viviendo un auge inmobiliario sin precedentes, impulsado por la llegada de compradores de alto poder adquisitivo provenientes de otras partes del país que buscan un clima más cálido, una menor carga fiscal y una mayor calidad de vida.
Uno de los proyectos más emblemáticos y ambiciosos de esta tendencia es el de The Ritz-Carlton Residences, Palm Beach Gardens, que acaba de obtener el mayor préstamo para construcción del estado tras la subida de tipos por parte de la Reserva Federal.
Con vistas al canal intracostero de Palm Beach Gardens, este extenso terreno de 11 acres se transformará en los nuevos condominios de lujo de mediana altura de The Ritz-Carlton Residences.
Madison Realty Capital, con sede en Nueva York, concedió a Dan Catalfumo, fundador de Catalfumo Companies, un préstamo de 340 millones de dólares, el mayor en Florida desde que la Reserva Federal empezó a subir los tipos de interés, según un comunicado de prensa.
“Tenemos una gran experiencia en transacciones en el sur de Florida y seguiremos buscando proyectos con patrocinadores fuertes, preventas sólidas y presupuestos bien pensados”, dijo Josh Zegen, director gerente y cofundador de Madison Realty Capital, también a Fox News Digital.
“Sigue habiendo demanda, pero nos estamos asegurando de que estamos eligiendo los proyectos adecuados que han tenido éxito temprano y que pueden ser entregados por patrocinadores experimentados”.
El promotor detalló cómo estos condominios de lujo se diferencian de otros en la zona: vistas panorámicas desde el balcón, un puerto deportivo privado, putting green, parque, 16 áticos, piscina infinita masiva y plazas de aparcamiento cada una equipada con cargadores EV.
Tras la apertura de las ventas en febrero, el edificio residencial de lujo se acerca, según los informes, a los 100 millones de dólares en ventas de viviendas. La oferta de cada unidad comienza en 4 millones de dólares, con una fecha de entrada prevista para el tercer trimestre de 2025.
El proyecto residencial se presta perfectamente al crecimiento de oficinas y negocios que Palm Beach ha tenido desde la pandemia así como al florecimiento del sur de Florida como el “Wall Street del Sur”.
“Los neoyorquinos y otros habitantes de ciudades del norte siguen emigrando a Florida y esperan opciones de vida de mayor calidad que las que históricamente han estado disponibles. Trabajar con The Ritz-Carlton garantizará esa calidad y atraerá tanto a los residentes a tiempo completo como a los que dividen su tiempo entre Florida y las ciudades del norte”.
Si deseas ampliar tus opciones inmobiliarias en Miami, no dudes en contactarnos en PMG Residencial. Asesores especializados en propiedades como Milton García (+1 (786) 282-8742) y Jorge Viera (+1 (786) 710-3098), te ayudarán en cada paso. Escríbenos a [email protected].
Te puede interesar: Razones para invertir en el mercado inmobiliario de Miami en 2023 | MyMiamiNow