Miami se prepara para estrenar el segundo mayor proyecto urbanístico de Estados Unidos, valorado en 4.000 millones de dólares.

Se trata del Miami Worldcenter, que promete convertirse en el Rockefeller Center del sur. Así lo asegura Dan Kodsi, consejero delegado de Royal Palm Companies, uno de los principales constructores del complejo.

“Esto va a ser realmente el epicentro de Miami. Será una especie de Rockefeller Center con plazas abiertas, grandes aceras y calzadas y una experiencia urbana única en el sureste de EE.UU.”, dijo Kodsi a Fox News Digital.

Kodsi está al frente de dos edificios residenciales que marcarán la diferencia en el Miami Worldcenter, que abrirá sus puertas en 2024. Son el Paramount, un rascacielos de lujo con el paquete de servicios más amplio de todos los condominios de Florida, y el Legacy Hotel and Residences, un espacio de uso mixto con uno de los centros médicos y de bienestar preventivo más avanzados del mundo.

El Paramount ofrece un centro de fitness y bienestar, canchas cubiertas de baloncesto y raquetbol, el primer campo de fútbol de gran altura de la historia, un simulador de golf, un estudio de grabación musical, un espacio de juegos para niños y una plataforma de observación en la azotea; sólo quedan unos pocos áticos disponibles para la compra.

El Legacy Hotel and Residences está completamente vendido, incluidos los locales comerciales que hay debajo. Cuenta con un emblemático complejo médico Blue Zones, un restaurante de tres platos y un espacio verde vivo que fomentan un estilo de vida equilibrado y tecnológico.

Kodsi reconoce que la inflación y los retrasos en la cadena de suministro han sido los mayores desafíos a los que se han enfrentado durante la construcción. “Los costes subieron más de un 30%, lo que supuso un gran reto”, explica.

Pero la demanda de viviendas en Miami sigue siendo fuerte, según un informe del alcalde Francis Suárez y de ISG World. Kodsi señala que la gente está apostando por el concepto de “nuevo urbanismo” que ha transformado la vida en Florida en los últimos 30 años.

Mientras los edificios del Miami Worldcenter terminan su construcción vertical, Kodsi se muestra “emocionado” por ver el resultado final.

Si deseas más información sobre este proyecto y ampliar tus opciones inmobiliarias en Miami, no dudes en contactarnos en PMG Residencial. Asesores especializados en propiedades como Milton García (+1 (786) 282-8742) y Jorge Viera (+1 (786) 710-3098), te ayudarán en cada paso. Escríbenos a [email protected].

Te puede interesar: Miami Beach estrena un nuevo complejo de lujo: Twenty-Nine Indian Creek | MyMiamiNow