Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Miami Gardens es la competencia más importante del sur de la Florida, ya que, genera unas ganancias millonarias que impulsan la economía de la ciudad. 

La máxima fiesta de la F1 no solo es un encuentro deportivo, sino que también es un gran generador de ingresos, especialmente para de Miami. En el año 2022, los organizadores de la máxima carrera del automovilismo decidieron colocar a Florida como el anfitrión de las carreras. El éxito fue tanto que para este año, la ciudad del Sol figuró nuevamente como la sede del evento. 

La principal razón para esta decisión: Miami se convirtió en un gran generador de ingresos cuando se realiza el Grand Prix. Para ese año, el Gran Premio de la Fórmula 1 generó más de 350 millones de dólares en ingresos por concepto de hospedaje, entretenimiento, entradas y publicidad, según datos Applied Analysis.

Por otro lado, datos mostrados por Bloomberg en Línea indican que el año pasado, durante los tres días de la competición de la Fórmula 1, las personas que asistieron gastaron en promedio 1.940 dólares. 

Para este 2023, los boletos al Grand Prix fueron vendidos alrededor de 800 dólares, pero también podías conseguir entradas de hasta 5.000 dólares por los tres días de la competencia con acceso a la pista de los entrenamientos, entre otros beneficios.  

Con base a información de Stup Hub y Stick Pick el Grand Prix de Miami es el segundo más caro del calendario de la Fórmula 1 en este año 2023, superado solo por el Gran Premio de Las Vegas. 

Un gran impacto económico en la ciudad

El Grand Prix no solo ofrece un maravilloso espectáculo automovilístico, también le da vida a Miami, con una gran afluencia de turistas y un importante aumento del tráfico peatonal que impulsan la economía de los pequeños restaurantes de calle.

El área hotelera es beneficiada por el evento de F1. El hospedaje organizado por la F1 en el Fontainebleau Miami Beach puede llegar a costar 2.000 dólares. En total, el paquete ofrecido para los asistentes de la carrera podría elevarse a 6.100 dólares, que incluyen: asientos en las tribunas con una foto en el podio de los ganadores y un acceso a un nivel separado de las tribunas, sumado al hospedaje.

Sin duda, el Grand Prix de la Fórmula 1 celebrado entre el 5 y el 7 de mayo, generó ingresos que impulsan aún más la economía del sur de la Florida, que se ha convertido en una de las más importantes de Estados Unidos.