Comprar o vender una casa implica una gran cantidad de dinero, por lo que tener el profesional inmobiliario adecuado para guiarte en todo puede marcar una gran diferencia. Pero hay muchos tipos de profesionales inmobiliarios por ahí, ¿cómo sabes cuál necesitas?

Por ejemplo, los agentes y corredores inmobiliarios son ambos profesionales con licencia que pueden ayudarte a comprar o vender propiedades. Convertirse en agente implica capacitación previa a la licencia y un examen escrito de licencia. 

Los corredores participan en una educación adicional, más allá de lo que se requiere para convertirse en un agente inmobiliario con licencia, y deben aprobar un examen de licencia de corredor. Aquí hay más información sobre las diferencias entre un corredor y un agente, incluyendo cómo encajan los Realtors.

¿Qué es un agente inmobiliario? 

Los agentes inmobiliarios son vendedores con licencia que ayudan a sus clientes a comprar o vender casas. Un agente debe trabajar bajo un corredor inmobiliario y generalmente se compensa a través de comisiones compartidas con ese corredor. (Algunos agentes podrían trabajar en un modelo de tarifa plana en lugar de un modelo basado en comisiones.)

Hay dos tipos principales de agentes inmobiliarios:

Buyer’s agent: Un agente del comprador ayuda a las personas que desean comprar una casa. Esto significa ayudar a los compradores a encontrar casas adecuadas en su área deseada, recorrer la casa con ellos y ayudarles a preparar y presentar ofertas para comprar una casa. 

Listing agent: Por el contrario, un agente de listado, también llamado agente del vendedor, ayuda a las personas que desean vender su casa. Esto significa fijar el precio de la casa adecuadamente para el mercado; listar la casa, comercializarla a posibles compradores, incluyendo la puesta en escena y las casas abiertas y ayudar a los propietarios a negociar ofertas. 

Antes de poder comenzar a trabajar, los agentes inmobiliarios deben tomar clases y aprobar un examen de licencia en el estado en el que planean trabajar. 

Cuando los agentes obtienen su licencia por primera vez, tienen que practicar o comenzar con otra persona que haya recibido una licencia de corredor.

¿Qué es un corredor inmobiliario? 

Los corredores inmobiliarios son dueños y administran corredurías inmobiliarias (a veces llamadas agencias). Estas empresas trabajan con una compañía de títulos y otras para facilitar las transacciones inmobiliarias y administrar a los agentes inmobiliarios. Al igual que los agentes inmobiliarios, los corredores deben tomar clases y aprobar un examen para obtener una licencia. 

Por lo general, el examen de corredor es más riguroso que el de los agentes e implica cursos adicionales. Muchos corredores también son agentes con licencia, pero no todos.

Hay algunos tipos diferentes de corredores inmobiliarios. Aquí hay algunos títulos comunes y lo que significan:

  • Corredor asociado: Los corredores asociados generalmente trabajan como agentes inmobiliarios pero también tienen la capacitación y la licencia para intermediar en una transacción inmobiliaria. Este es a menudo el primer paso que los agentes inmobiliarios toman para avanzar en su carrera, ya que intermediar en sus propias transacciones puede aumentar sus comisiones. 
  • Corredor designado: Los corredores designados generalmente son dueños o administran empresas inmobiliarias. Contratan a agentes inmobiliarios para trabajar con clientes para comprar y vender propiedades y ayudan a sus agentes a resolver problemas de clientes. También pueden desarrollar y ofrecer materiales de capacitación para enseñar a sus agentes habilidades que pueden ayudarles a realizar más ventas. 
  • Corredor de registro: Las responsabilidades de los corredores de registro pueden variar de un estado a otro, pero generalmente supervisan las actividades realizadas en nombre de la empresa por sus agentes y otros empleados (como el personal de oficina). Esto incluye asegurarse de que todos los empleados cumplan con la ley inmobiliaria, mantener registros precisos, administrar cuentas fiduciarias y de depósito en garantía, revisar la documentación y distribuir comisiones.
  •  Corredor administrador: Los corredores administradores, como los corredores de registro, supervisan las operaciones diarias de una empresa inmobiliaria. A menudo capacitan y asesoran a los agentes inmobiliarios y supervisan la comercialización y el listado de casas. Los corredores administradores también vigilan el cumplimiento legal, asegurándose de que las interacciones con los clientes y las transacciones estén debidamente documentadas y que la empresa siga todas las leyes estatales relevantes.

¿Qué es un Realtor?

Un Realtor puede ser un agente o un corredor (o ambos). Realtor es un término registrado, de ahí la capitalización, para agentes o corredores inmobiliarios que también son miembros de la Asociación Nacional de Realtors (NAR), una organización comercial de la industria. 

Todos los Realtors son agentes o corredores, pero no todos los agentes o corredores son Realtors: para ser llamado Realtor, debes ser miembro de NAR.

Como miembros del grupo comercial, los Realtors acuerdan seguir el código de ética de NAR. Sin embargo, eso no significa que los corredores y agentes que trabajan fuera de NAR sean poco éticos; cada agente y corredor con licencia debe cumplir con los estándares estatales. 

Todos los agentes y corredores con licencia son profesionales calificados, ya sean Realtors o no.

¿Con cuál deberías trabajar? 

Un corredor inmobiliario, un agente inmobiliario y un Realtor pueden proporcionar servicios altamente profesionales, por lo que tu decisión podría depender de los tipos de servicios que necesitas y la cantidad de experiencia que estás buscando. 

En general, si estás comprando o vendiendo una casa, trabajarás con un agente inmobiliario o un corredor asociado (que puede o no ser un Realtor).

Sin embargo, no hagas suposiciones sobre la experiencia. Algunos agentes pueden tener años en el juego pero decidieron no convertirse en corredores. Del mismo modo, algunos corredores pueden tener solo un par de años de experiencia. 

Al decidir con quién trabajar, puede ser prudente pedir testimonios de clientes anteriores para evaluar su historial.

¿Estás listo para comprar o vender una propiedad en Miami? 

¡No lo hagas solo! Nuestro equipo de asesores te ayudarán en cada paso del camino. Con nuestro conocimiento del mercado local y nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, te ayudaremos a lograr tus objetivos inmobiliarios. 

Contáctanos hoy para programar una consulta gratuita y descubre cómo podemos ayudarte a hacer realidad tus sueños inmobiliarios en Miami. Escríbenos a [email protected] o llámanos al +1 (786) 282-8742 / +1 (786) 710-3098.

También puedes leer: ¿Comprar una casa en Orlando? Esto es lo que debes saber | MyMiamiNow