Hay muchas maneras de hacer crecer tu dinero y aumentar tu riqueza, puedes invertir en la bolsa de valores, poner tu dinero en bonos o cuentas de ahorro de alto rendimiento, o mejor aún, puedes hacer que el dinero trabaje para ti a través del mercado inmobiliario comprando una casa, ya sea para vivir o para alquilar.

Pero, ¿comprar una casa es una buena inversión? Eso depende de muchos factores diferentes, incluyendo tus metas a corto y largo plazo. 

Es inteligente pensar cuidadosamente sobre los pros y los contras y establecer expectativas realistas para tu retorno en una inversión inmobiliaria, por ello en My Miami Now  te brindamos una mirada más profunda a esta importante inversión.

¿Por qué comprar una casa podría ser una buena inversión

Es fácil pensar en el mercado inmobiliario como una forma de invertir si eres un corredor profesional, un propietario que busca una propiedad. Pero, ¿qué pasa con aquellos que planean vivir allí? ¿Deberían pensar en la compra de una casa en este contexto? 

  • Apreciación

Ser propietario de una casa es una inversión financiera valiosa a largo plazo. El mercado inmobiliario tiende a apreciarse con el tiempo y aunque hay ciclos económicos de auge y caída, los compradores suelen obtener ganancias.

La apreciación es el aumento del valor de una propiedad con el tiempo y los valores de las casas han experimentado un aumento dramático en los últimos años, de hecho, los precios de las casas en EE.UU. han estado creciendo consecutivamente.

  • Equidad

Comprar una casa puede considerarse un mejor uso de tu dinero que alquilar en términos de inversión. Tu pago mensual de alquiler va directamente al propietario, sin que se construya ninguna participación en la propiedad con el tiempo. 

Ser propietario de una casa puede ser una excelente manera de construir equidad, que puede usarse para financiar otras inversiones.

Los propietarios pueden refinanciar su hipoteca y sacar parte de ella como efectivo libre de impuestos que puede usarse para pagar mejoras en el hogar, consolidar deudas, financiar una compra importante u otros objetivos.

  • Ingresos por alquiler

Ser propietario te permite potencialmente obtener ingresos por alquiler. Si tu municipio lo permite, puedes alquilar una parte de tu casa, lo que puede ayudar a pagar parte o la totalidad de tu hipoteca y otros costos de propiedad.

  • Un hogar

Tienes que vivir en algún lugar, ¿verdad? pero no puedes vivir en un fondo de acciones o en una cuenta de ahorros. Una casa, por otro lado, puede ser ocupada como tu residencia principal.

¿Deberías comprar una casa ahora o esperar?

Si tienes buen crédito, empleo estable y suficientes ahorros para un pago inicial más los costos de cierre, puede valer la pena comprar ahora en lugar de intentar esperar al mercado.

Comprar ahora es una buena opción si quieres mantener el ritmo con la tasa de inflación y el creciente costo de vida. Siempre puedes optar por refinanciar a una tasa de interés más baja en el futuro si las tasas bajan. Además, los precios están empezando a bajar, aunque lentamente, y los expertos en bienes raíces no prevén un colapso del mercado de la vivienda en el corto plazo.

Próximos pasos

¿Decidido a comprar una casa y, con suerte, hacer crecer tu dinero? Obtener una preaprobación para una hipoteca es un buen lugar para comenzar. 

Finalmente, busca la ayuda de un agente inmobiliario conocedor y confiable que pueda guiarte a través de este proceso. Asesores especializados en propiedades como Milton García y Jorge Viera, te ayudarán en cada paso. Con nuestro conocimiento del mercado local y nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, te ayudaremos a lograr tus objetivos inmobiliarios para realizar una excelente inversión. 

Contáctanos hoy para programar una consulta gratuita y descubre cómo podemos ayudarte a hacer realidad tus sueños inmobiliarios en Miami. Escríbenos a [email protected] o llámanos al +1 (786) 282-8742 / +1 (786) 710-3098.

Te puede interesar: Corredor, agente o realtor: ¿cuál es la diferencia? | MyMiamiNow