Los precios de la vivienda en EE.UU. han vuelto a subir por segundo mes consecutivo, según un nuevo informe.

El último índice Case-Shiller U.S. National Home Price NSA de S&P CoreLogic, publicado el 30 de mayo, detalla que el crecimiento de los precios de la vivienda aumentó en marzo de 2023 un 1,3 por ciento, un salto modesto pero aún así muy superior al 0,2 por ciento de febrero.

Los aumentos son especialmente pronunciados en el Sureste, que lideró el país en cuanto a mayores ganancias, mientras que el Oeste sigue registrando descensos más marcados. 

Steve Reich, director de operaciones de Finance of America Mortgage, destaca que “la revalorización de los precios de la vivienda ha seguido ralentizándose mientras la Fed trabaja para tener la inflación bajo control”, afirma en un comunicado. 

“La desaceleración gradual puede atribuirse al aumento de los tipos de interés, que moderó lo que muchos compradores de vivienda pueden permitirse y, a su vez, suavizó las ventas de viviendas”.

¿Qué significa para compradores y vendedores de viviendas?

Tanto compradores como vendedores deben dejarse llevar por la corriente en el mercado actual. “Para los posibles vendedores, el nuevo statu quo les obliga a ser flexibles con el precio, dados los extraordinarios retos que plantea la fuerte subida de los tipos hipotecarios”, afirma el informe.

“Aquellos que estén muy motivados para comprar una casa deben estar preparados para el choque de precios asociado con el aumento de los gastos de financiación de la compra”, continúak

Por su parte, Reich subraya que comprar una casa en el mercado actual sigue siendo posible: “El tiempo medio que los anuncios activos permanecen en el mercado es cada vez mayor, lo que da lugar a un mercado algo menos competitivo”, afirma. “Y eso son buenas noticias para los compradores de vivienda que siguen en el juego”.

Miami: un destino atractivo para invertir en bienes raíces

A pesar del enfriamiento del mercado inmobiliario nacional, Miami sigue siendo un destino atractivo para los inversores y compradores extranjeros, especialmente los hispanos. Según los últimos reportes, Miami se ha consolidado como una ciudad cosmopolita y vibrante, con una gran oferta cultural, gastronómica y comercial.

Además ofrece una gran variedad de opciones residenciales para todos los gustos y presupuestos: desde lujosos condominios frente al mar hasta casas unifamiliares en barrios tranquilos y seguros. 

Miami también se beneficia del crecimiento demográfico y económico que experimenta Florida, uno de los estados más poblados y dinámicos del país. Según reportes, Florida lidera el mayor índice de aumento de las propiedades inmobiliarias de todo EE.UU., y es una de las plazas más revalorizadas en todo occidente.

Por todo ello, invertir en bienes raíces en Miami es una oportunidad única para dolarizar el patrimonio y obtener altos niveles de rentabilidad y menor riesgo.

Si quieres ampliar tus opciones inmobiliarias en Miami, no dudes en contactarnos en PMG Residencial. Asesores especializados en propiedades como Milton García (+1 (786) 282-8742) y Jorge Viera (+1 (786) 710-3098), te ayudarán en cada paso. Escríbenos a [email protected].

Te puede interesar: Los condominios de lujo baten récord en Florida  | MyMiamiNow