El grupo malayo de juegos de azar Genting Group ha acordado vender su conjunto de terrenos frente a la bahía del centro de Miami a un grupo inversor liderado por Terra por 1.200 millones de dólares, lo que podría suponer la venta de suelo urbano más cara de Florida.

Genting Group adquirió el terreno de 15,5 acres en 2011 por 236 millones de dólares, con la intención de construir un gran complejo de uso mixto con casino, hotel, residencias y comercios. Sin embargo, el proyecto se vio frustrado por la falta de permisos para operar juegos de azar en el estado.

El terreno, situado en el 1431 North Bayshore Drive, salió al mercado en noviembre con un equipo de Avison Young dirigido por Michael Fay y John Crotty. Se encuentra en el centro del distrito de arte y entretenimiento de Miami, al norte del Kaseya Arena y cerca del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

SmartCity Miami LLC, dirigida por Terra y su CEO David Martin, tiene previsto cerrar la compra del terreno a finales de este año, según un comunicado de prensa.

Terra es una promotora inmobiliaria con sede en Miami que ha desarrollado proyectos de lujo de condominios, apartamentos, hoteles, comercios y oficinas en todo el sur de Florida. Recientemente ofreció 500 millones de dólares para comprar a los propietarios de un edificio de apartamentos en Miami Beach, que derribaría para construir una nueva urbanización de lujo.

Martin sugirió en un comunicado que su equipo está estudiando qué se puede construir en el solar de Genting, que calificó de «preciada pieza inmobiliaria». No reveló sus socios.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad única y esperamos trabajar con nuestros socios para crear un proyecto que eleve el perfil global de Miami”, dijo Martin.

El solar, con más de 800 pies de costa en la bahía de Biscayne, podría albergar unas 8.000 unidades. Incluye la antigua sede del Miami Herald, que fue demolida en 2015 y cuyo sitio ha sido alquilado para eventos como las ferias Art Miami y Context.

Miami se ha convertido en un destino atractivo para las empresas tecnológicas y financieras que buscan expandirse en la región. La ciudad ofrece ventajas como el clima, la diversidad, la conexión con América Latina y los bajos impuestos. Además, la pandemia ha impulsado el trabajo remoto y la descentralización de los negocios.

Te puede interesar: One Brickell City Centre, la torre financiera de Florida que atrapa a los inversores extranjeros | MyMiamiNow