Este mes de marzo, Yelp publicó su lista de los 100 mejores restaurantes del estado, y la enorme cifra de 34 restaurantes del sur de Florida pasaron el recuento.
Tanto si busca un bocado rápido como una deliciosa experiencia gastronómica, los siguientes restaurantes están a un paso del soleado sur de Florida.
Etna Rosso en Fort Lauderdale
Este lugar de citas se especializa en pastas al estilo isleño y marisco fresco. Según su propietario, Luca Mirone, los clientes acuden a este restaurante del sur de Florida para pasar una velada de «buena comida, buen vino, buenos postres y animada conversación».
Tanto si pide sus rigatoni con pesto, sus bucatini con mejillones o sus ñoquis con almejas y gambas, todos los platos se basan en las recetas familiares de Luca.
Con capacidad para sólo 30 comensales, Mirone abrió el restaurante cerca del barrio Galt Mile de Fort Lauderdale tras una carrera de consultor trotamundos. Entre sus platos más populares está la pasta a la boloñesa, con una salsa que se cuece a fuego lento entre cinco y seis horas.
Yardie Spice en Homestead
Yardie Spice ofrece un giro moderno a los clásicos caribeños en una pequeña tienda de Homestead.
Sus propietarios, Jean Paul «JP» Cadotte, de Haití, y su esposa Rochelle, de Jamaica, dejaron sus carreras hoteleras en 2013 para servir comida de sus países de origen en Estados Unidos.
Su plato estrella, Ya Man Jerk Chicken, se elabora en cuatro pasos, que incluyen el asado de pimientos scotch bonnet.
Napoli 1800 Cucina & Pizzeria en Miami
La pizza es la reina en este pequeño local de Miami. Puedes conseguir también pastas de trigo importadas con salsas hechas en casa, pero el copropietario Tim Dimas dice que «nada de cenas de bistec, pollo o grandes platos de pescado».
Desde su pizza Tartufata servida con champiñones y salsa de trufa o su delicioso Fettuccine alla Salsiccia e Funghi con salchicha, champiñones y salsa de crema de trufa blanca, los clientes que regresan aprecian los ingredientes frescos.
Larb Thai-Isan en Fort Lauderdale
Los sabrosos sabores de la región de Isan, en el norte de Tailandia, han llegado a Fort Lauderdale de la mano de Larb Thai- Isan.
El moderno e informal comedor tiene una cocina abierta y una decoración divertida, que incluye una pared empapelada con carteles tailandeses. De hecho, los críticos alaban el ambiente y el servicio tanto como la comida.
Fratellino en Coral Gables
Este restaurante de Coral Gables es conocido por sus deliciosas pastas, su servicio y su ambiente hogareño lleno de fotos familiares. Su propietario, Beto DiCarlo, es restaurador de tercera generación y utiliza sus recetas familiares para que los clientes vuelvan.
Si va, empiece la comida con una bruschetta de cortesía y, a continuación, elija entre una amplia gama de aperitivos y platos principales.
Es imprescindible reservar en este acogedor restaurante de mantel blanco y, si va, no puede perderse su plato más popular: los Agnolotti di Pera, bolsitas de pasta rellenas de una mezcla de ricotta y pera en una ligera salsa de nata con higos.
Pla-Tu Sushi, Thai, Tapas en South Miami
Esta joya de South Miami ha conquistado a los residentes una y otra vez con su inventiva cocina del sudeste asiático.
Pero, ¿cómo Pla-Tu se convirtió en una sensación local tan rápidamente? Algunos podrían decir que es el mural del Gigante Guardián que recibe a los comensales cuando entran en el elegante espacio, que muestra a los míticos guerreros protectores que se ven con frecuencia en Tailandia.
Sin embargo, es bien conocido que la chef Manasanan «Gina Oui» Phorasamee insiste en utilizar ingredientes de alta calidad en cada plato. Según la Chef Oui, algunos de los platos más populares son el entrante Spicy Wahoo Tataki, el salmón a la parrilla con ensalada de hierbas tailandesas; y el Beef Massaman.
Pane & Vino La Trattoria en Miami Beach
Justo enfrente del MacArthur Causeay, en el Adrienne Arsht Center de Miami, este acogedor restaurante italiano es el lugar ideal para una velada romántica o una cena antes de ir al teatro.
Tanto los lugareños de Miami Beach como los turistas acuden aquí por sus auténticos tagliolini con salmón, sus espaguetis negros con marisco y sus Spaghetti alla Ruota.
La pasta es aquí el centro de atención, a menudo elaborada con recetas familiares.
Gilbert’s 17th Street Grill en Fort Lauderdale
¿Busca un lugar informal donde sirvan deliciosas hamburguesas? No busque más: Gilbert’s 17th Street Grill.
La comida casera reina en Gilbert’s, un restaurante familiar situado en Harbor Shops, Fort Lauderdale.
Gilbert’s es más conocido por sus hamburguesas, que incluyen gruesas hamburguesas de 8 onzas de carne Angus. Pero no se duerma en sus otros elementos del menú. Sus alitas, costillas y sándwiches de pescado son deliciosos, y la tarta de queso y la tarta de lima son postres emblemáticos.
North South Grill en Pembroke Pines, Florida
Las hamburguesas smash de ternera Angus certificada son imprescindibles en North South Grill, en Pembroke Pines.
Katarina Maniatis, propietaria del local con su marido Terry, sirve grandes cantidades de comida de alta calidad en este restaurante local del sur de Florida.
Tanto si le apetece una hamburguesa como un bocadillo de autor con filete de wagyu americano, hay una razón por la que North South Grill figura entre los mejores restaurantes de Estados Unidos.
Prosecco22 en Pembroke Pines
El dúo de padre e hijo, los D’Amore, sirven una cocina italiana de ensueño a los comensales que tienen la suerte de sentarse en su restaurante de 7 mesas en Pembroke Pines.
El chef Mimmo D’Amore y su hijo Flavio atienden personalmente a los comensales.
Comienzan con aceitunas y palitos de pan de cortesía para cada mesa y, si le interesa, su Tagliolini Cacio & Pepe se sirve en una rueda de queso y se sirve en la mesa. Es imprescindible reservar por la noche, y muchos yelpers coinciden en que sus precios de lujo «merecen la pena al 100%».
También puedes leer: El chef Shaun Hergatt, galardonado con una estrella Michelin, a cargo de las cocinas de The Perigon | MyMiamiNow