Cielos soleados, playas lujosas y una economía en auge son puntos a favor de una ciudad que resulta atractiva para los inversores. No debería sorprender que más personas se sientan atraídas por The Magic City, ¡también conocida como Miami!
Para un inversionista, particularmente un inversionista de compra y retención, esta ciudad está repleta de oportunidades, especialmente para aquellos que se dedican al ramo de alquileres a corto o largo plazo.
Las tendencias de población, mercado y viajes crean una demanda de este tipo de propiedades de alquiler.
Para ayudarlo a comprender completamente estas tendencias, analizaremos cinco razones por las que Miami es un lugar maravilloso para comprar y mantener inversionistas.
1. Los precios de las propiedades de lujo en Miami continúan aumentando
Desde 2015, los precios de la vivienda en Miami han subido un 40%, y los expertos no esperan que esta tendencia disminuya.
Se anticipa que los precios de las casas de lujo en Miami aumentarán como 10% para este año, colocándolo en el primer lugar por tasa de crecimiento por ciudad global.
En todo el mundo, estas cuatro ciudades siguen a Miami con sus crecientes tarifas:
- Sydney (Australia) en segundo lugar con un aumento del 9%
- Los Ángeles en tercer lugar con un aumento del 8%
- Auckland (Nueva Zelanda) y Londres (Reino Unido) empataron en cuarto lugar con un aumento del 7%.
¿Qué significa esto para los inversores de compra y retención?
Bueno, a medida que una propiedad que ha comprado continúa creciendo en valor, ¡aumenta el potencial ROI (retorno de la inversión)!
Además de obtener una ganancia mientras un inquilino alquila la propiedad, es más probable que obtenga un rendimiento generoso cuando esté listo para vender la propiedad si su valor sigue aumentando.
Por otro lado, si desea utilizar el capital de la propiedad para financiar una renovación o comprar su próxima inversión, el aumento del precio debería ayudarlo a hacerlo.
2. La población de Florida está en aumento
Entre 2010 y 2020, la población en el estado del sol creció alrededor del 14,6%, que es el doble de la tasa de crecimiento promedio de la población en los Estados Unidos.
Si bien la población ya estaba en aumento antes de la pandemia, la pandemia solo empujó a más residentes a las playas y las temperaturas más cálidas que Florida tiene para ofrecer.
Otras razones para el aumento de la población incluyen:
- Los bajos impuestos de Florida (Florida tiene la11.° tasa impositiva más baja en los Estados Unidos – Ver aquí)
- Flexibilidad en las situaciones de vida a medida que más empresas ofrecen trabajo remoto
- Los habitantes de las grandes ciudades ven el atractivo de más tierra por su dinero
- Más personas quieren tener una segunda casa para vacacionar y se sienten atraídas por la costa de Florida
En Miami específicamente, la población ha aumentado en alrededor del 19,73% desde 2010, mientras que la tasa de crecimiento anual se sitúa en torno al 1,09%.
3. Se espera que continúe la escasez de viviendas
Si bien la población de Florida está creciendo, se espera que continúe la escasez de viviendas en todo Estados Unidos, posiblemente hasta 2025.
La escasez de materiales es un factor que contribuye a la escasez de viviendas, ya que las casas de nueva construcción no se construyen tan rápido y con tanta frecuencia como antes. Dado que hay menos construcciones nuevas, el mercado de viviendas existentes es increíblemente competitivo.
No hemos visto viviendas vendiéndose al ritmo actual desde finales de la década de 1990. Una vez que las casas están listadas, ¡muchos vendedores han visto el interés de los compradores en tan solo una semana! También, tipos de interés relativamente bajos han estado alimentando la demanda de los compradores, que algunos especulan que seguirá compensando la inflación, mientras que otros sienten que las tasas de interés pueden comenzar a aumentar nuevamente.
4. El alquiler en Miami aumenta continuamente
Como resultado de la escasez de viviendas, la renta de Miami ha subido alrededor del 27% y probablemente seguirá aumentando.
Dado que muchas personas que se mudan al sur de la Florida provienen de ciudades donde el alquiler ya es alto, es probable que el aumento del alquiler no los haga cambiar de opinión.
Incluso si los nuevos residentes de Florida no prefieren alquilar con los costos más altos, los niveles de inventario actuales no pueden soportar la cantidad de personas que se mudan allí. Debido a esto, muchas personas no tienen más remedio que alquilar hasta que haya más viviendas disponibles en el mercado.
5. Más personas planean viajar en 2023, creando oportunidades para alquileres a corto plazo
Incluso en mayo de 2021, el turismo en Miami superó los niveles previos a la pandemia.
Un mes después, en junio de 2021, las tasas de ocupación en el área estaban en 117% lo que eran dos años antes. Ahora que más personas se sienten cómodas con los viajes y se han relajado las restricciones, se espera que este número crezca aún más en 2023.
Si eres un inversionista .especializado en alquileres a corto plazo, esta es una tendencia fenomenal para capitalizar, especialmente antes de las vacaciones de primavera y verano.
Miami ocupa el cuarto lugar en la nación para los lugares de vacaciones de primavera más concurridos, por lo que un alquiler a corto plazo en esta área es una mina de oro potencial entre marzo y abril.
¿Está listo para absorber el mercado inmobiliario de moda de Miami?
Con más personas que acuden a Florida para disfrutar del sol y el clima más cálido, es posible que desee aprovechar esto como inversionista de compra y retención.
Ya sea que se concentre en propiedades de alquiler a corto o largo plazo, las personas hacen fila para vacacionar en Florida o convertirse en residentes de tiempo completo.
Cuando se trata específicamente de inversiones inmobiliarias en Miami, la metrópolis costera está repleta de oportunidades.
También puedes leer: Exclusivo y ultra lujoso, así será el nuevo conjunto residencial en Sunny Isles Beach | MyMiamiNow