El costo de comprar una casa en los Estados Unidos se disparó en 2022, ya que el aumento de las tasas hipotecarias llevó el precio de la propiedad de la vivienda más allá de los presupuestos de muchas familias.
De acuerdo a un reciente estudio, los residentes estadounidenses ahorrarían mucho más dinero alquilando una casa que comprándola.
En 45 de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, alquilar es más barato que comprar. La base del análisis se centró en el costo de compra de una casa con un pago inicial del 7% e incluyó impuestos promedio, seguro y asociación de propietarios.
En promedio, los compradores podrían esperar gastar $2,600 por mes en costos de vivienda, $900 más que los costos promedio de los inquilinos.
En Austin, por ejemplo, el costo mensual de un comprador de vivienda para adquirir una casa es el doble de lo que pagaría por el alquiler.
La situación actual es aún más grave que hace un año, cuando solo el 60 % de las áreas metropolitanas preferían alquilar a comprar.
Desde el comienzo del 2022, las tasas hipotecarias se han más que duplicado, agregando cientos de dólares al costo mensual de ser propietario de una vivienda.
Al mismo tiempo, el aumento de la inflación y de los costos de endeudamiento en todos los ámbitos han deprimido la construcción de viviendas.
Hoy en día, solo cinco ciudades siguen siendo confiablemente más baratas para los compradores de vivienda:
- Baltimore
- Birmingham
- Alabama
- Memphis
- Tennessee
- Pittsburgh
- San Luis.
Las tasas hipotecarias se disparan
Las tasas hipotecarias promedio, que se desplomaron durante la pandemia, se han duplicado aproximadamente desde principios de 2022.
Aún así, señala el estudio, estas cifras son promedios, y las circunstancias financieras individuales de cada aspirante a comprador determinarán si alquilar o comprar es una mejor oferta.
Piense en cuánto tiempo quiere estar en la casa. Para la mayoría de los compradores potenciales, esa es la consideración número uno. «Cuanto más tiempo puedas comprometerte a estar en un lugar y quedarte en una casa, más sentido tendrá comprar».
Te puede interesar: Las mejores ciudades en EEUU para compradores de vivienda primerizos | MyMiamiNow