Palm Beach es una isla en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida, que se ha convertido en un destino favorito para los multimillonarios del mundo.
Según el análisis de Palm Beach Daily News de los datos de Forbes, la isla cuenta con un récord de 57 multimillonarios que tienen vínculos residenciales con la zona. El patrimonio neto total de los multimillonarios de Palm Beach asciende a 444.500 millones de dólares.
La isla ofrece a sus residentes una combinación de lujo, privacidad y seguridad. La mayoría de las casas están ubicadas alrededor del perímetro de la isla, con vistas al mar y acceso a playas de arena blanca. El centro de la isla está ocupado por un campo de golf de 18 hoyos y un club de campo exclusivo.
La isla tiene su propio municipio, con su propia policía y alcalde, y está protegida por un cuerpo privado de 13 agentes que patrullan el perímetro por tierra y por mar.
Entre los multimillonarios que han elegido Palm Beach como su hogar o su segunda residencia se encuentran algunos de los nombres más conocidos del mundo empresarial, financiero, artístico y deportivo. Estos son algunos ejemplos:
- Julia Koch, viuda del magnate industrial David Koch, es la multimillonaria más rica de Palm Beach, con un patrimonio neto de 59.000 millones de dólares. Heredó el 42% de Koch Industries, una de las empresas privadas más grandes del mundo, tras la muerte de su esposo en 2019.
- Kenneth C. Griffin, fundador y CEO del fondo de cobertura Citadel, es el segundo multimillonario más rico de Palm Beach, con un patrimonio neto de 35.000 millones de dólares. Griffin es conocido por su afición al arte y por haber pagado 238 millones de dólares por un ático en Nueva York, el apartamento más caro jamás vendido en Estados Unidos.
- Stephen Schwarzman, cofundador y CEO del gigante de capital privado Blackstone Group, tiene un patrimonio neto de 27.800 millones de dólares. Schwarzman es uno de los mayores donantes del Partido Republicano y fue asesor económico del expresidente Donald Trump.
- Gina Rinehart, la mujer más rica de Australia, tiene un patrimonio neto de 27.000 millones de dólares. Rinehart es la presidenta ejecutiva de Hancock Prospecting, una empresa minera y agrícola fundada por su padre.
- Thomas Peterffy, fundador y presidente del grupo financiero interactivo Interactive Brokers, tiene un patrimonio neto de 25.300 millones de dólares. Peterffy es considerado uno de los pioneros del comercio electrónico y fue el primer inversor en comprar acciones en la Bolsa Nasdaq.
- Abigail Johnson, presidenta y CEO de Fidelity Investments, tiene un patrimonio neto de 21.600 millones de dólares. Johnson es la tercera generación al frente del gigante financiero fundado por su abuelo en 1946.
- Leonard Lauder, presidente emérito y exCEO del grupo cosmético Estée Lauder, tiene un patrimonio neto de 21.000 millones de dólares. Lauder es también un reconocido filántropo y coleccionista de arte que ha donado obras al Museo Metropolitano de Arte y al Museo Whitney.
- David Tepper, fundador y presidente del fondo Appaloosa Management, tiene un patrimonio neto de 18.500 millones de dólares. Tepper es también el propietario del equipo Carolina Panthers de la NFL.
- Dan Gilbert, cofundador y presidente del grupo Quicken Loans, tiene un patrimonio neto de 18.000 millones
También puedes leer: One Brickell City Centre, la torre financiera de Florida que atrapa a los inversores extranjeros | MyMiamiNow