Si eres uno de esos compradores de vivienda primerizos, pero te sientes abrumado por el mercado inmobiliario, aún tienes una nueva oportunidad para entrar y conseguir la casa de tus sueños.

Para aquellos compradores de vivienda que tienen poca experiencia, el 2023 finalmente puede brindarles la oportunidad para hacer una mejor inversión.

Antes de decidir comprar una casa, hay puntos que debes considerar. Uno de los más importantes es la ubicación, pero sino sabes cómo elegirla, aquí te mostraremos un listado de ciudades que pueden favorecer tu decisión.

De acuerdo a distintas investigaciones, estos mercados son ideales para los compradores de vivienda primerizos, y la mayoría se encuentran en el noreste de los Estados Unidos. Algunos, en ciudades más pequeñas que no están lejos de las grandes zonas urbanas donde hay puestos de trabajo, cosas que hacer un sábado por la noche y servicios al aire libre.

La clasificación de estas ubicaciones ofrece muchas opciones de alimentos y bebidas, asequibilidad, viajes más cortos y mercados inmobiliarios sólidos para que los compradores más jóvenes puedan aprovechar al máximo su inversión.

Florida

Ya sea que esté buscando una propiedad frente al mar en Key West, un condominio elegante en Miami o una casa dentro de una de las famosas comunidades de golf de Florida, está de suerte.

Puede beneficiarse de muchos programas de financiación para compradores de vivienda por primera vez, ya que hay muchas opciones de préstamos nacionales y específicas de Florida para ayudarle a comprar su primera casa.

Aunque su agente hipotecario puede ayudarle a navegar por ellos, es una buena idea para educarse acerca de todos los diferentes préstamos que están disponibles en la Florida.

Portsmouth, Virginia

La histórica ciudad portuaria de Portsmouth, que se encuentra al otro lado del río Elizabeth de la más conocida Norfolk, VA, se ha convertido en popular entre los compradores de vivienda primerizos por una gran razón: sigue siendo asequible para la región de Hampton Roads.

La ciudad pasó del quinto puesto que ocupaba el año pasado en la lista de los mejores lugares para quienes compran su primera vivienda a ocupar el primer lugar.

En esta ciudad de unos 100.000 habitantes abundan los buenos empleos, incluidos muchos militares, gracias al centro médico naval y a la base de la Guardia Costera.

DeForest, Wisconsin

Aquellos que busquen casas a poca distancia de Madison, a unos 30 minutos al suroeste, podrían considerar DeForest, una pequeña ciudad a orillas del río Yahara.

La gigantesca escultura de un elefante rosa situada en el exterior de una gasolinera local es una atracción popular entre turistas y lugareños. La ciudad también alberga Elenbach’s Cheese Chalet, especializada en quesos de Wisconsin, con más de 400 variedades a la venta.

Aunque hay condominios, casas adosadas y viviendas unifamiliares, la mayoría de los anuncios de la ciudad son de terrenos en comunidades recientemente planificadas.

Windsor Locks, Connecticut

Es uno de los mercados de la vivienda más calientes de la nación y fue nombrado el mejor mercado de bienes raíces para 2023. Eso ha sido bueno para los suburbios de los alrededores, como Windsor Locks.

Muchos de los que se trasladan a la zona vienen de Boston y Nueva York en busca de un lugar más tranquilo y asequible para criar a sus familias.

Los compradores pueden encontrar casas unifamiliares antiguas de entre 1.700 y 2.200 pies cuadrados en un terreno de aproximadamente un cuarto de acre por entre 250.000 y 400.000 dólares.

Ciudad de Gloucester, New Jersey

Fundada en 1623, esta histórica ciudad de obreros fue nombrada recientemente la ciudad más barata de Nueva Jersey. Se encuentra justo al otro lado del río Delaware de Filadelfia y cuenta con un precio medio de lista que es una fracción de la Ciudad del Amor Fraternal.

La ciudad suburbana ha visto su parte de luchas a lo largo de los años, pero los precios son difíciles de superar. Gloucester cuenta con una mezcla de viviendas unifamiliares y adosadas, la mayoría de estas últimas a precios inferiores a 175.000 dólares.

Moore, Oklahoma

A sólo 15 minutos al sur de Oklahoma City se encuentra el suburbio de Moore. Esta antigua ciudad ferroviaria es conocida por sus parques, su centro acuático y la variedad de actividades que ofrece. Casi el 17% de la población local tiene entre 25 y 34 años, según el análisis.

Magna, Utah

Magna sigue ocupando un lugar destacado en la clasificación debido a su asequibilidad en comparación con Salt Lake City, a sólo 20 minutos al oeste, y al número relativamente alto de viviendas en venta en comparación con los demás lugares de nuestra lista.

La ciudad ha experimentado un cierto renacimiento en los últimos años, a medida que más compradores de vivienda primerizos se han trasladado aquí en busca de casas más baratas. Los constructores han respondido creando nuevas comunidades de casas adosadas y unifamiliares.

Eggertsville, NewYork

Eggertsville es un suburbio a unos 15 minutos al noreste de Buffalo, cerca de la frontera canadiense en el norte del estado de Nueva York. Se espera que los precios inmobiliarios crezcan un 6% en Eggertsville este año, mientras que las ventas aumentarán un 6,3%, según los analistas.

Los compradores encontrarán sobre todo viviendas unifamiliares en Eggertsville.

Watervliet, New York

A menos de 15 minutos en coche de Albany, la capital de Nueva York, y justo al otro lado del río Hudson desde la ciudad de Troy, se encuentra la «Ciudad del Arsenal», como se conoce a Watervliet. Se ganó ese apodo por ser la sede del Arsenal de Watervliet, que fabricó cañones durante la Guerra de 1812.

El parque de viviendas se compone principalmente de casas unifamiliares y multifamiliares.

Mattydale, Nueva York

La pequeña ciudad de Mattydale es un suburbio más rural al norte de Siracusa, cerca del lago Onondaga. Es famoso por haber sido el hogar de L. Frank Baum, autor de «El maravilloso mago de Oz». En el solar de su antigua casa hay ahora un instituto.

La ciudad cuenta con los servicios habituales que buscan los compradores de vivienda, como cines, restaurantes y bares. Además, está muy cerca del Aeropuerto Internacional Hancock de Siracusa.

La mayoría de las casas en venta en Mattyvale son más pequeñas, casas unifamiliares con un precio inferior a 150.000 dólares.

Somersworth New Hampshire

Somersworth, a media hora al noroeste de Portsmouth (NH) y a unas dos horas al norte de Boston, ha despegado en los últimos años. La zona alberga una antigua base de las Fuerzas Aéreas que se convirtió en el Pease Tradeport Portsmouth, un espacio industrial y comercial que sirve de centro de investigación y proporciona muchos buenos empleos locales.

Pero a diferencia de muchas otras comunidades cercanas, Somersworth, que todavía está un poco en bruto, sigue siendo relativamente asequible para la región.

Aunque la flexibilidad en la ubicación seguirá siendo crucial para aquellos que buscan instalarse en las casas de sus sueños este año, eso no significa tener que comprometer la calidad de vida.

También puedes leer: ¿Por qué Miami es el mejor lugar para estudiantes latinoamericanos? | MyMiamiNow