Al momento de tomar la decisión de vender una casa, debemos armarnos de paciencia para que el comprador ideal, finalmente se lleve el gran premio, pero si la paciencia no es tu punto fuerte, en My Miami Now te daremos 10 secretos que te ayudarán a vender tu casa rápidamente.

Vender tu casa rápidamente no solo le permite continuar con tu vida, sino que también significa menos días para mantener tu hogar en perfectas condiciones.

Pero ¿qué tan rápido se vende realmente una casa, y a qué precio? Esto depende de una serie de factores más allá del tiempo.

1- Elige una estrategia de venta

Antes de colocar un letrero de venta en tu jardín, es importante elegir la estrategia de venta que funcione mejor para ti.

La For-sale-by-owner, la venta por el propio propietario, esta opción puede ser la mejor si tienes confianza en tu capacidad para comercializar la casa y negociar, pero es posible que no garantice la venta más rápida o el precio más alto posible.

Si dedicas mejor tu tiempo a otros detalles, un agente de bienes raíces podría ser lo mejor.

Debes tener confianza en la estrategia de venta que elija y evitar cambiar de una a otra mientras tu casa está en el mercado. Los compradores podrían desanimarse por el constante cambio de circunstancias.

2- Contrata a un agente inmobiliario con experiencia

Cuando entreviste a agentes potenciales, presta mucha atención a su nivel de experiencia. Si quieres encontrar un agente con el que puedas trabajar bien y que también conozca el mercado, no dudes en contactar a nuestro equipo en My Miami Now.

3- Limpia todo

Nada desanima a los compradores como una casa sucia. Contrata a una empresa para que realice una limpieza profunda si no puedes hacerlo por ti mismo.

Los lugares clave para limpiar mientras su casa está en el mercado incluyen:

  • Encimeras de cocina.
  • Interior de armarios y electrodomésticos.
  • Suelos y rincones de las habitaciones donde se acumula el polvo.
  • Estantes.
  • Encimeras de baño, sanitarios, tinas y regaderas.
  • Armarios interiores.
  • Ventanas, por dentro y por fuera.
  • Paredes, zócalos y puertas desgastados.
  • Sótano y garaje.

4- Despersonaliza tu hogar

Elimina todas tus fotos y recuerdos familiares. Quieres que los compradores vean la casa como un hogar para su familia, no para la suya.

Retire los artículos políticos y religiosos, las obras de arte de tus hijos (y todo lo demás) del refrigerador y cualquier cosa que marque la casa como tu territorio en lugar de territorio neutral.

Lo mismo ocurre con cualquier colección, como figuritas, recuerdos deportivos o juguetes para niños que pueden hacer que un comprador piense menos en la casa y más en ti.

Las fotos familiares pueden reemplazarse por arte neutral o eliminarse por completo; solo asegurate de quitar los clavos y reparar los agujeros de los clavos donde solían estar las fotos colgadas.

5- Deja que entre la luz.

A la gente le encanta la luz y el brillo, y la mejor manera de presumir tu casa es dejar que entre la luz del sol. Abre todas las cortinas, persianas y persianas, y encienda las luces en las habitaciones oscuras. Si falta luz natural en cualquier habitación, usa lámparas o fuentes de luz estratégicamente para crear el ambiente.

Y mientras la casa está en el mercado, abra todas las cortinas y encienda las luces cada vez que salga de la casa.

6- Retira el exceso de muebles y el desorden

Nada hace que una casa parezca más pequeña que los muebles demasiado grandes. Alquila un contenedor de self-storage o una unidad de almacenamiento y quita tantos muebles como puedas.

Adopta un enfoque minimalista para los libros, arroja alfombras y cortinas, y limpia las encimeras de la cocina y el baño, incluso retira los electrodomésticos que usas normalmente.

Si puede reducir el contenido de sus armarios, eso es aún mejor, porque hace que el hogar pueda lucir más amplio.

7- Invierte en un fotógrafo profesional

Según el Perfil de compradores y vendedores de viviendas de 2022, el 96 % de los compradores recientes utilizaron herramientas en línea para buscar viviendas.

Si las fotos de tu anuncio no presume las características de tu casa, los posibles compradores pueden rechazarla sin siquiera hacer un recorrido o ir a la jornada de puertas abiertas.

8- Arregla el exterior de tu casa

No tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Una puerta de entrada nueva o recién pintada, nuevos números de casa y un nuevo buzón pueden darle vida a su entrada.

Los jardines frescos y las flores en las camas o en las macetas también mejoran la primera impresión de tu casa. Poda los árboles y arbustos, ordene los macizos de flores, elimine las hojas muertas de las plantas, elimine las telarañas de los rincones cerca de la entrada y lave a presión los pasillos, patios y terrazas.

Deje las luces exteriores encendidas también, porque los posibles compradores pueden pasar de noche.

9- La entrada debe ser perfecta

Una vez que tengas a los compradores dentro de tu casa, todavía necesitan quedar cautivados. Entonces, mientras tu casa está en el mercado, asegúrate de que el vestíbulo se mantenga limpio, sin desorden y que parezca lo más abierto y acogedor posible.

Si está limitado a dónde puede agregar una nueva capa de pintura o qué pisos ha restaurado, las áreas inmediatamente visibles desde la entrada pueden marcar la mayor diferencia.

10- Repintar en colores neutros

Una nueva capa de pintura hará maravillas para refrescar su hogar, tanto por dentro como por fuera. El papel tapiz ocupado también puede apagar a los compradores potenciales.

Tu objetivo es crear una paleta neutra para que los compradores puedan imaginar incorporar sus propios toques personales en el hogar. Considere tonos neutros de gris, marrón y crema en las paredes.

En el sur de Florida, el blanco es una opción de pintura popular, particularmente porque muchas casas de nueva construcción se están vendiendo ahora y las casas existentes están imitando la apariencia fresca de los interiores nuevos para atraer a los compradores.

Bonus: Establece el precio correcto

Ningún vendedor quiere dejar dinero sobre la mesa, pero la estrategia de fijar un precio demasiado alto con la idea de que puedes bajar más tarde no funciona en el sector inmobiliario.

Los compradores y sus agentes tienen acceso a más información sobre casas comparables que nunca antes, y saben cuánto valen la mayoría de las casas antes de verlas. Una casa que tiene un precio excesivo al principio tiende a permanecer en el mercado por más tiempo, incluso después de que se reduce el precio, porque los compradores piensan que debe haber algún problema con ella.

También puedes leer: Mudarse a Miami, la ciudad de grandes oportunidades | MyMiamiNow